Es Noticia

Idan Ofer comprará el 15 por ciento del Atlético

ElDesmarque

Movimientos accionariales en el Atlético de Madrid. El consejo de administración del club se ha reunido este miércoles para aprobar una ampliación de capital que conlleva la entrada de un nueva empresa de Israel que tendrá a Idan Ofer como cabeza visible.

Según anuncia la agencia Reuters, el multimillonario Idan Ofer ya habría acordado comprar una participación del 15 por ciento en el Atlético que ya contaría con el visto nuevo de los actuales accionistas, entre ellos el grupo Wanda. El israelí tiene una fortuna estimada en unos 2.600 millones de dólares.
Además, el diario Marca asegura que tanto Miguel Ángel Gil como Enrique Cerezo ya habían viajado recientemente a Pekín para hablar acerca de este nuevo reparto accionarial con Wang Jianli, quien preside el grupo Wanda y que a su vez da nombre al nuevo estadio del Atlético de Madrid.
En este cambio estaría acompañado de los movimientos millonarios que el club rojiblanco prevé hacer en los próximos meses, entre los que se incluye la venta de los terrenos del Estadio Vicente Calderón, que podría dejar en las arcas entre 150 y 200 millones de euros, y la salida de algún futbolista durante el próximo mercado de invierno, que equilibraría a su vez las inversiones realizadas por Diego Costa y Vitolo.
El último grupo en entrar en el capital de acciones del Atlético fue Wanda, en febrero de 2015. Ahora, la empresa israelí en la que Idan Ofer es la cabeza visible adquirirá un 15 por ciento de las acciones de esa nueva ampliación de capital, por lo que el reparto del club, que está valorado por la lista Forbes en 597 millones de euros, quedará mayormente dividido.
El Atlético ya ha anunciado que este jueves, a las 13.00 horas, habrá un acto institucional en el Wanda Metropolitano. En principio, este acto corresponderá a Plus500, que patrocina la camiseta del Atlético y que, curiosamente, también tiene origen israelí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar