Es Noticia

Simeone: "Destaco el orgullo, la insistencia y sobre todo, la valentía"

Simeone, en el banquillo del Metropolitano (Foto: LaLiga).
Juan Ignacio Lechuga

Diego Pablo Simeone ha analizado la remontada del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad en un partido en el que destacó el orgullo de su equipo para sacar el partido adelante y poder reengancharse a la lucha por el título de Liga.

Cómo está el vestuario: "Contento, sacamos adelante un partido difícil que se puso cuesta arriba. En el segundo tiempo, más allá de algunos errores, destaco el orgullo, la intensidad, la insistencia y sobre todo la valentía para jugar en campo rival todo el segundo tiempo".
Los seis puntos a los que está del Barça: "Estamos a seis del Barça. El campeonato es muy largo, sólo nos interesa hacer lo que tenemos que hacer en Londres y el destino nos dejará donde tenemos que estar. En Liga, no mirar otra cosa que el siguiente partido".
Algo ha cambiado en el equipo: "Hay una energía renovada y que te hace ser un paso más. Hemos tenido varias situaciones de gol y ellos también la tuvieron. No dejamos de insistir, sobre todo en las formas cómo se buscaron. Encontrando a Saúl, que sabíamos que podía hacer daño. Un gol clásico del último minuto".
El partido: "El primer tiempo no salimos bien, tuvimos errores que pudimos mejorar en el segundo tiempo. Me quedo con lo más importante, jugar el segundo tiempo aún con errores en campo rival. Tuvimos situaciones de gol muy claras, buscamos por arriba, abajo, media distancia... Hoy, diferente a otros partidos, encontramos el gol de la victoria".
El gran juego del equipo con el balón: "No se llega a tener situaciones de gol, bien leídas por Koke, Correa, Gameiro... sin fútbol. El equipo insitió por bandas, hizo un lindo gol Filipe, llegó bien Thomas por el costado. El equipo está mejorando, está creciendo, tiene una intensidad más continua en el juego que se potencia con los goles. El gol tiene una energía que es muy difícil de replicar. Cuando no se hacen las crónicas son diferentes. El equipo viene mejorando de hace varios partidos y ojalá podamos mantener esta línea".
La tranquilidad que pedía al equipo: "Veía que íbamos a tener situaciones de gol. El paso previo entendía que era no irse del partido. Todo lo que genera ansiedad te puede comprometer el partido. El equipo mostraba que podía hacer daño y pudimos, más allá de los errores, jugar con una línea muy adelantada. Eso nos permitió poder atacar todo el segundo tiempo".
El gesto de rabia y alegría al final: "Por la forma. Ganar o perder es parte del juego, pero prefiero ganar o perder como jugamos en el segundo tiempo. Estos somos nosotros. En base al creer, al insistir, al buscar cambios en el partido. La posición de Saúl no es casualidad, buscando por alto por ese sector. Eso te da alegría por la respuesta de los futbolistas, que lograron transformar un partido difícil en un partido muy positivo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar