El pasado verano, uno de los grandes alicientes del sorteo del calendario de Liga estaba en descubrir cuántas veces tendría que visitar Vitolo la que fue su casa durante cuatro temporadas, el Sánchez-Pizjuán. No tuvo suerte el canario, que por entonces ya tenía cerrado su traspaso al Atlético de Madrid previo paso por la UD Las Palmas hasta el mes de diciembre.
Y tampoco ha tenido suerte en el torneo copero, que ha hecho que Vitolo tenga que jugar hasta tres veces esta temporada en Nervión, donde ya fue recibido con cánticos que recordaban su mala salida del Sevilla.
De "Vitolo muérete" en la llegada del autobús del Atlético al Pizjuán en el último partido de Copa hasta "Cholo, saca a Vitolo", cuando la eliminatoria ya estaba sentenciada a favor del cuadro hispalense.
En esa última ocasión, Vitolo ni siquiera llegó a jugar. Mucho peor fue su anterior visita, vistiendo la elástica de la UD Las Palmas en la quinta jornada de Liga. Su estrambótica salida del Sevilla aún estaba reciente en Nervión y el canario fue titular en la derrota del cuadro amarillo por 1-0 en un partido en el que recibió un sinfín de insultos
Este domingo, Víctor Machín visita por tercera vez esta temporada el Sánchez-Pizjuán. Lo hará como suplente, aunque con muchas opciones de saltar al campo en la segunda mitad. Lo hará con la camiseta del Atlético, que aventaja en 16 puntos a un Sevilla que puede presumir de estar en la final de Copa y disputándose ante el Manchester United unos cuartos de final de la Champions.
Sea como fuere, Vitolo vivirá su tercera penitencia en Nervión.