No ha sido de la forma soñada, pero Gabriel Fernández Arenas ha hecho historia este domingo con el Atlético de Madrid. El capitán, que ha sido titular en la derrota en el Camp Nou, ha llegado a la cifra de 400 partidos vistiendo la elástica rojiblanca.
Gabi es el sexto jugador en la historia del Atlético que llega a esta cifra y sólo tiene ya a cinco jugadores por delante en el club colchonero: Adelardo (550 partidos), Collar (468), Aguilera (449), Tomás Reñones (435) y Calleja (421). En este aspecto conviene recordar que el centrocampista renovó de forma automática hace pocas semanas al cumplir los 25 partidos por temporada estipulados en su contrato, por lo que podrá seguir avanzando en esta histórica clasificación.
A sus 34 años, Gabi sigue siendo una pieza importante para Simeone. Si bien es cierto que no es uno de los fijos, el Cholo siempre recurre a él en citas importantes como la de este domingo para fortalecer el centro del campo.
Gabi alcanza los 400 partidos con un balance de 230 victorias, 87 empates y 83 derrotas. El ahora capitán del Atlético ha vivido dos etapas muy diferentes en el club: entre 2003 y 2007 no terminó de convencer a los numerosos entrenadores que pasaron por el banquillo del Manzanares, mientras que a partir de 2011, previo paso por el Zaragoza, ha sido una figura fundamental en el cuadro de Diego Pablo Simeone.
El Atlético, a través de su página web oficial, ha homenajeado al capitán a través de una fotogalería en la que repasa su trayectoria que puedes ver aquí.