Es Noticia

Lyon como gran aliciente

Gabi y Saúl celebran un gol en Moscú.
Juan Ignacio Lechuga

El Atlético de Madrid afronta el último tramo de la temporada con su gran objetivo prácticamente sentenciado. Un año más, la idea del club no era otra que acabar la temporada entre los cuatro primeros de la tabla para volver a jugar al Champions League, un objetivo que el equipo de Simeone podría dejar matemáticamente sentenciado en las próximas semanas.

En LaLiga Santander se llegó a vivir la ilusión de poder pelear por el título, pero ese deseo se ha vislumbrado con las dos derrotas en las tres últimas jornadas. Así pues, al Atlético aún le queda un gran reto en el campeonato doméstico, que no es otro que defender el segundo puesto.
Con el título prácticamente decidido a favor del Barça, quedan tres equipos para luchar por esa segunda posición en la que sólo queda en juego la honra de cada club. Apenas cinco puntos separan a Atlético, Real Madrid y Valencia, con el derbi del Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina (se disputará la próxima semana). El equipo rojiblanco se alzó a la segunda posición en la jornada 16 y confía en no abandonarla hasta que finalice el campeonato.
Pero sin duda, el gran aliciente de los colchoneros en este tramo final se traslada a la competición europea. Sin posibilidad de llegar a una nueva final de la Champions, Simeone ha decidido tomarse en serio la Europa League, competición que sueña con volver a alzar seis años después.
Tras dejar a Copenhague y Lokomotiv en el camino, el Atlético se medirá al Sporting de Portugal con el objetivo de colarse en semifinales y con el deseo de avanzar posteriormente a la final de Lyon. Sin duda, acabar la temporada en segunda posición y celebrando un título en Neptuno sería un final perfecto a un curso lleno de transformaciones.
Además de lo colectivo, en el club también afrontarán la continuidad de varios pilares fundamentales del equipo. Tras dos ventanas sin poder fichar, el próximo verano podría producirse una profunda renovación en la plantilla, aunque el gran objetivo del club en estos últimos meses será el de convencer a Griezmann para que siga vistiendo de rojiblanco con un buen proyecto deportivo y una buena oferta económica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar