Es Noticia

Memoria de campeón

ElDesmarque / EFE

El Atlético de Madrid se reencuentra este jueves en la Liga Europa con el Sporting de Lisboa, al que superó en su último precedente a base de empates en la temporada 2009-10, en la que el conjunto rojiblanco avanzó después al título del torneo, entonces el segundo de su historia en competiciones continentales.

En aquella ocasión, a menos distancia los dos equipos de la que se presupone en la actualidad, también con un Atlético muy distinto, dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en el duelo de vuelta de los octavos de final en el estadio José Alvalade, el 18 de marzo de 2010, clasificaron al Atlético, entrenado por Quique Sánchez Flores.
Después del 0-0 de la ida en el Vicente Calderón, el 11 de marzo, desde esos tantos, el 0-1 en el minuto 3 y el 1-2 en el 33 -el partido terminó con una igualada a dos que dio el billete al conjunto rojiblanco por el valor doble de los goles fuera de casa-, dio un paso más hacia adelante para conquistar luego el trofeo.
No queda nadie ya en la plantilla de los 18 hombres convocados para aquel choque de vuelta en Lisboa. Entonces, en el once, jugaron David de Gea; Tomas Ujfalusi, Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López; José Antonio Reyes, Raúl García, Paulo Assuncao, Simao Sabrosa; José Manuel Jurado; y Sergio 'Kun' Agüero.
El Atlético, que había caído también a la Liga Europa desde su tercer puesto en la fase de grupos de la Liga de Campeones, siguió adelante en la competición, en la que después superó en los cuartos de final al Valencia, también con dos empates, en la ida a dos en Mestalla y en la vuelta a cero en el estadio Vicente Calderón.
Las semifinales fueron contra el Liverpool, derrotado en la ida en el Manzanares, con un gol del uruguayo Diego Forlán (1-0), que también repitió en Anfield, ya en la prórroga, con el conjunto inglés por delante en el marcador y en la eliminatoria, por medio de Alberto Aquilani y Yossi Benayoun, hasta el 2-1 del ariete charrúa.
Rumbo ya a la final de Hamburgo contra el Fulham, de nuevo con el delantero uruguayo como protagonista, también en el tiempo extra, cuando desniveló el duelo y dio el título de la Liga Europa a su equipo con el 2-1 en el minuto 115 a pase de Agüero. Antes, el atacante charrúa también había marcado el 1-0 para su conjunto.
Un título europeo 48 años después para el Atlético, que completó entonces un estreno sensacional en la Liga Europa, una competición en la que ha participado en cinco ediciones, con otro campeonato, ya con Diego Simeone al mando, en 2012 en la final contra el Athletic en Bucarest, y en la que ya suma 46 encuentros, con 31 victorias, ocho empates, siete derrotas, 84 goles a favor y 35 en contra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar