El comunicado emitido por el Atlético de Madrid en su página web, mediante su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, ha dejado muy clara la postura del club ante el posible fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona, considerando una falta de respeto las numerosas declaraciones de diferentes figuras del conjunto blaugrana.
Personalidades de prácticamente todos los estamentos del Barça han hablado de la llegada del francés como una posibilidad más que real, tal y como se refleja en el comunicado. Gil Marín hace referencia a "un presidente, un jugador y un directivo", aludiendo precisamente a las palabras de Josep María Bartomeu, Luis Suárez y Guillermo Amor.
El máximo mandatario del FC Barcelona reconocía en RAC1 contactos con el entorno del francés. "No he hablado con él este año, pero sí con su representante en octubre". También reconocía no haber hablado con Cerezo sobre este asunto, cuestión que también ha enfurecido al Atleti. Los colchoneros entienden que ya no se trata solo de la venta de un jugador, sino de intentar su fichaje a espaldas de ellos.
Por su parte, Guillermo Amor, director institucional del Barça, valoraba en Movistar+ la posibilidad de que su club mantuviera contactos con Griezmann. Ante la pregunta de Mónica Marchante sobre si se había hablado con la familia del jugador, como publicó Mundo Deportivo, Amor reconoció que era posible.
"Puede ser que haya habido algún acercamiento, aunque no lo sé. Hay buena sintonía, buena relación, puede haber conversaciones. Los rumores son inevitables en el mundo del fútbol. En el caso de Griezmann hay muchos jugadores con los que se pueda estar entablando algún tipo de relación por si hay alguna oportunidad. Es nuestra obligación tener contactos con jugadores" dijo Amor.
Al contrario de lo que dice el directivo del Barça, la normativa UEFA es clara al respecto: no se pueden mantener contactos con jugadores que tienen contrato en vigor con otros clubes, ni negociar fichajes a espaldas del club de origen. El proceso a seguir debe ser el acuerdo con el club y, posteriormente, negociar con el jugador. Si bien es cierto que pocos clubes siguen este procedimiento.
Pero el caso mas llamativo fue el de Luis Suárez, que habló en los micrófonos de Radio Uruguay como si el fichaje fuera ya un hecho. "Lidera al Atlético en el ataque y eso es fundamental. Aquí, bienvenido sea. No viene a quitarle el puesto a nadie, sino que viene con la ambición de hacer cosas importantes en el mejor equipo del mundo. Me enorgullece que traigan jugadores de esa calidad".
Por todo ello el Atlético de Madrid ha decidido denunciar al FC Barcelona ante la UEFA. Los rojiblancos les reprochan que "su conducta inapropiada era contraria a la integridad de la competición, puesto que durante la temporada hemos estado compitiendo por el título de Liga y el Barcelona ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo".