El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, insistió este martes que "no se puede ganar una final antes de jugarla" y destacó la "importancia de la cabeza, el corazón y las piernas" para imponerse al Marsella en el duelo decisivo de este miércoles en el Parc OL de la ciudad de Lyon.
"Hace muchos años del primer título. Hemos sido un grupo que ha seguido creciendo permanentemente, manteniendo una regularidad y, después de que hemos mejorado todos como jugadores individualmente y como equipo, el club ha crecido. Nos encontramos ante una final. Todos los partidos son diferentes, todas las finales también", repasó en rueda de prensa en el escenario del encuentro de mañana.
"No se puede ganar una final antes de jugarla", apuntó el futbolista, que remarcó la importancia en el duelo del miércoles de "la cabeza, el corazón y las piernas", de "estar bien en ese momento" y "hacer el mejor partido posible" para conquistar el título que está en juego en el choque contra el Marsella.
Su equipo ya ha estudiado "al detalle" a su adversario. "Tiene jugadores individualmente desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante, un equipo intenso, con buen juego por banda y jugadores que hacen la diferencia. Es importante el trabajo colectivo que hagamos como equipo", explicó el central internacional uruguayo.
"Nos caracterizamos por trabajar muy bien como equipo, trabajar bien en el colectivo tanto en lo defensivo como en el ataque, donde intentaremos lastimarlos en defensa porque tenemos jugadores importantes también para ello", expuso Godín, que también habló de la rivalidad que existe entre los ultras del Marsella y el Lyon y que ha provocado un dispositivo especial de seguridad en la ciudad.
"Sabemos de todo lo que ha implicado este partido, de todos los movimientos que ha habido extra-futbolísticos. Ojalá salga todo bien, que sea una fiesta en paz, un bonito espectáculo y se hable sólo de fútbol", apuntó.