Los seguidores del Atlético de Madrid pudieron disfrutar de una gran jornada de celebración, donde los nombres de Griezmann y por supuesto de Torres fueron los más destacados. Los aficionados cantaron insistentemente a favor de que el francés continúe en el equipo, y el '9' terminó manteado por sus compañeros en Neptuno tras numerosas ovaciones.
La expedición colchonera contó no solo con los flamantes campeones de la Europa League, sino también con las jugadores del femenino, que se han proclamado campeonas de la Liga Iberdrola por segundo año consecutivo, y el juvenil A, que también se ha impuesto como vencedor en Liga y Copa de Campeones.
La ruta rojiblanca arrancó en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue recibida por la alcaldesa Manuela Carmena, quien se mostró agradecida por el trabajo realizado y llenar "la ciudad de Madrid de campeones". La siguiente parada fue la Catedral de la Almudena, donde realizaron una breve oración junto al arzobispo Carlos Osoro, para posteriormente hacer una ofrenda a la Virgen de la Almudena con Torres, Amanda, Gabi y Godín como protagonistas.
La plantilla puso rumbo a la sede de la Comunidad de Madrid, para visitar al nuevo presidente, Ángel Garrido, y salir al balcón de la Comunidad, donde recibieron la ovación de todos los aficionados que llenaron la Puerta del Sol. Antes de continuar, el himno del Atlético sonó a viva voz en una comunión perfecta de plantilla y aficionados.
Aunque si hubiera que destacar un cántico por encima de todos, ese fue el de 'Griezmann quédate'. El atacante galo centró la atención allá por donde fue de aficionados y compañeros, que manifestaron insistentemente su deseo por que siga vistiendo la camiseta rojiblanca, incluso en la fuente de Neptuno, donde se puso el punto y final a la celebración.
Ya en Neptuno, las primeras en tomar el improvisado escenario fueron las jugadores del femenino, con Amanda a la cabeza, que destacó lo afortunada que se siente por ser aficionada del Atlético, e instó a que continúen con ese legado. Algo que también pusieron de manifiesto Gabi y Fernando Torres en sus posteriores intervenciones.
Con los artífices de la Europa League sobre el escenario se produjo uno de los momentos más esperados, la coronación de Neptuno con la bandera y la bufanda del equipo, con Godín, Koke, Gabi y Torres como encargados. Tras ello, llegó la intervención de Gabi, quien quiso resaltar la figura del '9' por encima de todo. "Quiero dedicar el título a Fernando, porque él es el Atlético de Madrid". dijo.
Emocionado, y tras terminar manteado por sus compañeros, Torres se despidió de sus aficionados, recordando que hacía 22 años él había estado en su lugar viendo como los jugadores celebraban el 'Doblete'. Con Simeone destacando lo familiar que este Atlético se puso el broche de oro a un día para el recuerdo, que por supuesto quedó inmortalizado para la historia.