El Rayo Majadahonda ha ascendido este pasado fin de semana a Segunda Divisón por primera vez en su historia, un hecho que podría afectar de forma directa al Atlético de Madrid. Y es que el cuadro majariego disputa sus partidos en la misma ciudad deportiva del club colchonero.
El Cerro del Espino es propiedad del Ayuntamiento, aunque el Atlético tiene una concesión de 50 años con la condición de que tiene que compartir los terrenos con el Rayo Majadahonda, según publica Mundo Deportivo. En cualquier caso, lo cierto es que el recinto, bautizado hace dos años como Ciudad Deportiva Wanda, es el lugar en el que trabaja día a día el primer equipo colchonero e incluso está completamente decorado con los escudos y los colores del Atlético.
El Cerro del Espino tiene cuatro campos y el exceso de tráfico llegará en el campo principal. Allí suele entrenar el primer equipo del Atlético cuando el césped se lo permite, allí disputa sus partidos como local el Rayo Majadahonda, allí juega también el filial colchonero en Segunda B y allí se disputan los partidos de Liga Iberdrola del Atlético Femenino, entre otras cosas.
El caso es que ese campo principal apenas tiene poco más de 3.000 asientos y tras el ascenso del Rayo Majadahonda, tendrá que ser reformado a lo largo de la próxima temporada en distintos aspectos: seguridad, accesos, tornos, cabinas de prensa...
Las reformas para los equipos recién ascendidos no se exigen de forma directa la primera temporada, pero sí para la segunda, por lo que el transcurso de la campaña del Rayo Majadahonda marcará las obras que podrían producirse a lo largo del próximo curso en uno de los campos principales del Atlético de Madrid.