La participación colchonera fue clave en la victoria de Uruguay por 3-0 ante Uzbekistán y en el empate a dos de Ghana ante Islandia.
Islandia se enfrentó a Ghana este jueves en el estadio de Laugardalsvöllur. Un encuentro en el que Thomas fue líder indiscutible de los africanos, jugó los 90 minutos y además anotó el gol del empate.
La selección ghanesa parecía dar todo por perdido cuando al descanso caían 2-0, pero un gol de Kasim en el 66' metió a los africanos en el partido. Ghana empató el partido en el minuto 87, Thomas empujó a la red un centro desde la banda izquierda. El centrocampista colchonero no estará en el Mundial, pero sigue dejando buenos detalles con su selección.
Por otra parte en la madrugada del viernes se enfrentaba Uruguay a una floja selección de Uzbekistán. Los uruguayos salieron escoltados, como suele ser habitual, por los centrales del Atlético de Madrid, Giménez y Godín. Jugaron los 90 minutos los dos y apenas tuvieron trabajo en la faceta defensiva por la poca ofensiva que creó el conjunto rival.
La selección uruguaya ganó 3-0 con comodidad. El último gol fue obra del rojiblanco, Giménez, que endosó un gran cabezazo en un córner en el minuto 73.
Giménez y Godín estarán en el Mundial de Rusia comandando la defensa uruguaya.