Se ha hecho de rogar, pero el Atlético de Madrid ha dado por fin el pistoletazo de salida para entregar a los socios abonados que lo solicitaron su correspondiente asiento del Vicente Calderón. El club ha informado a través de correo electrónico a los casi 26.000 aficionados que pidieron su butaca que se comenzarán a repartir este mismo mes de junio.
Los asientos podrán ser recogidos en el mismo estadio de forma presencial o podrán ser enviados de forma particular a los domicilios de cada aficionado a cambio de 10 euros. Cada usuario que solicitó su asiento del viejo estadio del Manzanares tendrá que rellenar antes del 17 de junio un formulario en el que comunique cómo procederá a recogerlo.
El Estadio Vicente Calderón se clausuró de forma oficial hace ya un año, primero con el Atlético de Madrid-Athletic de Liga y posteriormente con la final de la Copa del Rey, además del partido de Leyendas como broche final. Durante el pasado verano se celebraron también conciertos en el estadio rojiblanco, que en los últimos meses ha ido perdiendo poco a poco su vida.
A principios de 2018 cerraron de forma oficial el museo del club y el restaurante, además de la oficina de atención al Atlético, que ya está situada en el Wanda Metropolitano. El Calderón ha perdido ya incluso los números de cada puerta de acceso y apenas quedan las últimas oficinas en la grada de Preferencia, pues la mudanza se llevará a cabo en los próximos meses. Ahora, sin la mitad de sus asientos, perderá el color y aún más vida de la que le quedaba.