Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quiso destacar las cualidades del centrocampista Gabi Fernández en el acto de despedida de este antes de poner rumbo a Catar para jugar en el Al Sadd,
"Tesón, esfuerzo, lucha, sacrifico y superación es lo que ha tenido Gabi. Y todos hemos sido testigos de lo que representa para el Atlético. Nos ha dado lecciones de valores cada minuto que ha vestido la camiseta rojiblanca. Estamos seguros de que paseará orgulloso su corazón atlético allá donde vaya", apuntó en su discurso.
"Sus virtudes futbolísticas son indudables pero yo me quedo con su carisma y personalidad dentro y fuera del terreno de juego. Gabi representa y ha representado todos los valores de nuestro club y su legado es un manual que debemos aplicar en la formación de los jóvenes valores que crecen como personas y futbolistas", destacó.
Cerezo le definió además como 'el mejor ejemplo de los jugadores que queremos y necesitamos en nuestro club': "Ha sido y es un referente para todos sus compañeros. Siempre ha estado en primera línea y se ha dejado el alma por defender nuestros colores mientras ha celebrado como el primero de los aficionados los seis títulos logrados en sus dos etapas".