El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, trabajó el juego posicional en la última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda antes de partir a Singapur para disputar los primeros amistosos de pretemporada.
Después de una media hora de gimnasio en un entrenamiento que comenzó a las 8 de la mañana, los futbolistas rojiblancos saltaron al césped del campo principal de la ciudad deportiva rojiblanca, con siete jugadores del primer equipo disponibles y todos los canteranos.
No participaron en la sesión el defensor montenegrino Stefan Savic, en recuperación de una operación, ni Saúl Ñíguez, que regresó ayer de sus vacaciones tras el Mundial de Rusia y estuvo en el gimnasio con su plan específico de pretemporada. Por su parte, los porteros trabajaron aparte.
Tras unos minutos de carrera continua, Simeone puso a sus futbolistas, tanto a los del primer equipo como a los canteranos, colocados en un teórico 4-4-2 con las posiciones dobladas, y ensayó con ellos el movimiento conjunto del equipo en la salida hacia el campo rival y en el repliegue defensivo, siguiendo a uno de sus entrenadores asistentes, el argentino Nelson Vivas.
Luego, los futbolistas del primer plantel hicieron unas series de carrera durante unos minutos, para un nuevo ejercicio posicional a continuación. En este caso, dispuso una defensa con Juanfran Torres, Toni Moya, Javier Montero y Roberto Olabe, con el ghanés Thomas Partey y Rodrigo Hernández por delante, contra los que puso a atacar al resto de jugadores.
Simeone insistió mucho en que sus defensores mantuvieran el orden y fueran contundentes a la hora de sacar el balón de posiciones comprometidas, mientras fue quitándole los mediocentros a la defensa para poner en más aprietos a sus jugadores. Los porteros Jan Oblak y Antonio Adán también demostraron sus cualidades.
"Por esto después no nos hacen goles", exclamó el entrenador argentino al término del ejercicio, que calificó como "extraordinario", en el que la mermada defensa no llegó a recibir un solo tanto del grupo de atacantes.
Tan solo hubo un damnificado, Víctor Machín 'Vitolo', que se retiró tras el ejercicio con un golpe en el tobillo. También se quedaron fuera del partidillo final en mitad de campo Olabe y Rodri, que se quedaron estirando fuera del terreno de juego mientras observaban a sus compañeros.
Completadas casi dos horas de ejercicios, el cuerpo técnico rojiblanco dio por concluida la sesión, la última antes de emprender viaje a Singapur para enfrentarse al Arsenal inglés dentro de dos días y al Paris-Saint Germain francés el día 30.
La expedición rojiblanca partirá del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 15.20 horas con destino a la ciudad estado asiática, para lo que harán escala en Dubai.