El futuro de Filipe Luis puede resolverse en las próximas horas y en caso de concretarse su salida al PSG, el Atlético de Madrid ya maneja varias opciones siendo la alternativa más atractiva la de Marcos Alonso.
El internacional español es muy del gusto de la secretaría técnica colchonera y si bien es cierto que está a gusto allí y no está en la rampa de salida, pues el pasado curso se erigió como el mejor lateral de la Premier League, el Chelsea estaría dispuesto a dejarlo salir en caso de llegar una oferta que satisfaga las pretensiones económicas del conjunto británico.
Tal y como publica AS, el Chelsea le ha puesto precio a Marcos Alonso y piden 60 millones por sus servicios, aunque estarían dispuestos a negociar por un precio menor. El Atlético de Madrid no se había planteado su fichaje para esta temporada, al tener bien flanqueada esa posición, pero la más que posible marcha de Filipe Luis ha obligado a los colchoneros a reactivar la operación, aunque sólo se llevaría a cabo si reciben los 30 millones del PSG.
El pasado martes hubo una reunión entre Filipe Luis, Gil Marín y Simeone para tratar su futuro y su posible marcha al PSG, que le doblaría el sueldo. El brasileño quiere salir y más allá de Marcos Alonso, el Atlético maneja otras alternativas por si esta no se termina cerrando.
Entre los preferidos y además de Marcos Alonso, están Juan Bernat, Grimaldo y alguno más... El del Bayern puede erigirse como una de las oportunidades de mercado más atractivas de última hora, pues finaliza su contrato en 2019 y podría salir por 15 millones.
También se estudia la opción de Grimaldo, lateral español del Benfica, que pesar de ser titular en las rondas previas de Liga de Campeones y en las dos primeras jornadas de liga, en conjunto luso estaría dispuesto a dejarlo salir aunque no por un módico precio. Unos nombres a los que se ha sumado en las últimas horas el de Marvin Plattenhardt, lateral de 26 años que milita en el Hertha de Berlín, siendo internacional con Alemania y una de las sensaciones más positivas de la Bundesliga.