El futuro de Filipe Luis sigue en el aire. El lateral ha pedido al Atlético de Madrid que le deje salir, pero desde el club no están dispuestos a facilitar esa salida. Por un lado, porque perderían a un jugador clave en el equipo y sería difícil encontrar un buen sustituto. Por otro, porque la primera oferta del PSG, que ya tiene acuerdo económico con el jugador, no les satisface. El último en hablar sobre su posible marcha ha sido Enrique Cerezo, que admite que quieren que se quede.
"Filipe es un gran jugador y una gran persona", ha declarado el presidente del Atlético de Madrid en Deportes Cuatro. Cerezo no esconde que su marcha es bastante probable, pero aún así cree que podría seguir en el cuadro rojiblanco. "Estamos intentando que no se marche, pero siempre digo lo mismo, los jugadores juegan donde quieren jugar", dijo.
"Creo que se va a quedar, pero habrá que esperar a las últimas horas"
En este caso, Filipe Luis quiere jugar en el PSG, que le ofrece dos años de contrato más uno opcional. En el Atlético, por contra, sólo le queda un año más y no ha recibido propuesta de renovación. "Queremos que se quede, pero las circunstancias son las circunstancias", admite Enrique Cerezo, que sabe que se trata de un tema complejo. "Creo que se va a quedar, pero habrá que esperar a las últimas horas", añade.
La marcha de Filipe Luis del Atlético no va a ser fácil. Su suplencia en la final de la Supercopa de Europa no le sentó bien y siente que ya ha perdido la batalla ante Lucas Hernández. El brasileño ya habría llegado a un acuerdo económico con el PSG, pero en el club colchonero no quieren dejarlo salir por menos de 15 o 20 millones de euros. El cuadro parisino, mientras, contempla también la opción de fichar a Bernat, que a su vez podría ser el objetivo del Atlético si se marcha Filipe, ya que otras opciones como las de Marcos Alonso parecen aún más difíciles.