El Estadio Vicente Calderón sigue contando sus horas para ser demolido. Todo apunta a que el viejo recinto, ubicado a orillas del Manzanares, comenzará a echarse abajo el próximo verano. Mientras tanto, en el Atlético de Madrid siguen dándole los últimos usos.
En estos tres meses de verano, desde el club han comenzado ya a retirar los asientos de las gradas y repartirlos entre los socios abonados que lo hayan solicitado. El resto de asientos tendrán distintos usos: algunos irán a parar a otros estadios de la Comunidad y otros, muchos, serán vendidos en las tiendas oficiales del club.
Lo que permanece intacto es el césped. Desde el Atlético siguen utilizando el recinto y el último equipo en trabajar allí ha sido el Atlético Femenino, tal y como ha publicado el técnico José Luis Sánchez Vera a través de su perfil de Twitter. Otros equipos de las categorías inferiores también han trabajado en el Calderón los últimos meses. Incluso el primer equipo rojiblanco llegó a entrenar allí el pasado mes de noviembre, en la previa de un partido de Champions.
El Vicente Calderón, mientras tanto, sigue perdiendo detalles a lo largo de este último año, desde que en mayo de 2017 se disputara allí el último partido. Las puertas del recinto ya no tienen número, la tienda fue cerrada en enero y los asientos siguen dejando paso al cemento en las gradas. Sigue en funcionamiento la oficina de Atención al Atlético, pero únicamente para recoger esos asientos. Además, las oficinas de la grada de Preferencia, la que está situada sobre la M-30, también sigue a pleno rendimiento, ya que todavía no han sido trasladadas al Wanda Metropolitano, donde se ultiman las obras.
Sea como fuere, el Estadio Vicente Calderón sigue perdiendo vida día tras día y mes tras mes a la espera de ser demolido de forma definitiva.
https://twitter.com/jlsanchezvera/status/1032918663421149184