Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este viernes a todos sus jugadores disponibles, 19, para el partido de este sábado con el Rayo Vallecano, con la presencia de Filipe Luis, pretendido por el París Saint Germain, la vuelta de Lucas Hernández y la baja de Víctor Machín, 'Vitolo'.
El lateral brasileño, titular el pasado lunes frente al Valencia en Mestalla, se mantiene en la citación del técnico argentino, mientras se define su futuro a una semana del cierre del plazo del mercado de fichajes, el viernes 31 de agosto a las 23.59 horas.
En la lista es baja Vitolo, por un esguince de grado II en la rodilla izquierda, sufrida en el tramo final del choque del pasado lunes frente al Valencia, en el que cumplió un partido de sanción que arrastraba desde la pasada temporada Lucas Hernández, que regresa a la convocatoria para el encuentro de este sábado.
Además de Lucas y Filipe, Simeone citó a 17 jugadores más: los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Juanfran Torres, Santiago Arias, Stefan Savic, José María Giménez y Diego Godín; los centrocampistas Gelson Martins, Koke Resurrección, Rodri Hernández, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar; y los delanteros Diego Costa, Antoine Griezmann, Nikola Kalinic y Ángel Correa.
En la primera ocasión en la que el Rayo Vallecano visite el Wanda Metropolitano en uno de los derbis de la capital de España, ambos equipos buscarán sumar sus primeros tres puntos de la temporada tras empatar los de Simeone en Mestalla en la jornada inaugural, y caer con estrépito los vallecanos ante el Sevilla como locales.
Los futbolistas franceses de la plantilla colchonera ofrecerán en la previa del encuentro la Copa del Mundo a su afición, mientras que tras el pitido final, se celebrará la consecución de la Supercopa de Europa en Tallín.