Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que habla "diariamente" con Filipe Luis, remarcó el "cariño y el afecto" hacia él en estos siete años juntos y expuso que quiere "lo mejor para él, pero también para el equipo", al tiempo que apuntó que "siempre" busca "el bien del club".
La continuidad o no del lateral brasileño, con una oferta del París Saint Germain, ha alterado la tranquilidad con la que avistaba el equipo el fin del cierre del plazo de fichajes del próximo 31 de agosto, ya con la plantilla aparentemente completa hasta que Filipe transmitió la posibilidad de su salida rumbo al club parisino.
"Con Filipe hablamos diariamente. Todo lo que él tenía para comentarme y para decirme me lo dijo y todo lo que yo entiendo y tenía que decirle se lo dije. Hacia fuera no tengo nada que comentar. Lo que sí me interesa mañana es sacar el mejor rendimiento al partido y a los jugadores que tenemos. Y Filipe está dentro de la convocatoria. Buscaremos siempre pensar en el bien del equipo, como lo hemos hecho desde que llegamos", explicó en rueda de prensa.
"Después de siete años de todo el afecto y el cariño que hemos demostrado sobre Filipe Luis no hace falta ir comentando lo que sentimos. Él lo tiene claro, yo lo tengo claro, es un jugador importantísimo y quiero lo mejor para él, pero también quiero lo mejor para el equipo; no tengo ninguna duda de eso", recalcó.
En ese sentido, ante una posible marcha del lateral, Simeone expresó que "no" se pone "en estos momentos a analizar" la situación de buscar una alternativa en el mercado de fichajes. "Él me contó todo lo que él siente, lo que vive, lo que le está pasando y yo le dije todo lo que creo. Después veremos cómo se termina resolviendo esa situación. Lo que sí necesitamos, o mejor dicho yo busco, es el bien del club. Eso seguro", insistió en el Wanda Metropolitano.
Filipe Luis es uno de los cuatro futbolistas que permanece desde el primer día de la era Simeone, aunque con una interrupción del año que jugó en el Chelsea, en la campaña 2014-15. Desde el debut del 7 de enero de 2012 en Málaga a ahora se mantienen en el club rojiblanco él, Diego Godín, Koke Resurrección y Juanfran Torres.
"Siempre es importante tener futbolistas que interpreten bien lo que necesita el club y sobre todo lo que necesita el equipo. A partir de tener un buen grupo, nosotros siempre hemos podido naturalmente y fácilmente formar el equipo y esto sigue siendo de la misma manera", repasó Simeone.
"Es verdad que han salido jugadores importantes, sobre todo como Fernando Torres o Gabi, que tenían mucha influencia en el vestuario, pero el paso adelante de los nuevos que están incorporados a la capitanía o a la cercanía de ella o al liderazgo del vestuario, como Costa, Saúl, Griezmann, Juanfran, tendrán que hacer un paso adelante y seguir manteniendo lo que hemos construido hace años", apuntó.
"A más futbolistas que sepan lo que necesita el grupo se transmite mejor a los que vienen y los que vienen mirándolos a los que llevan más años les genera el camino", abundó Simeone.