Jan Oblak se quedará en Madrid. El meta del Atlético de Madrid iba a marcharse con Eslovenia concentrado con su selección, pero finalmente la Federación de su país ha atendido los consejos del club rojiblanco, que recomendaba su descanso. Y todo debido a un golpe que sufrió en pretemporada, en el primer partido ante el Arsenal. Aquel día sólo aguantó 45 minutos en el campo y fue sustituido al descanso. Más de un mes después, Oblak sigue arrastrando esos problemas.
Según comunicó el Atlético, Oblak había sufrido un traumatismo en el brazo izquierdo durante aquel partido, que se disputó a finales de julio. De hecho, el esloveno se retiró del campo al descanso y tampoco jugó el siguiente partido de pretemporada. Una pretemporada en la que hizo trabajo específico durante gran parte de los días, pero que no le ha impedido jugar los cuatro primeros partidos oficiales del Atlético de Madrid esta temporada.
Los servicios médicos del Atlético enviaron informes a Eslovenia para que tuvieran en cuenta en todo momento su estado físico. Finalmente, ha atendido los consejos del Atlético y Oblak tendrá dos semanas para recuperarse de forma plena de cara a la próxima jornada de LaLiga Santander, en la que el Atlético recibirá al Eibar en el Metropolitano.
Diego Pablo Simeone apenas tendrá cuatro jugadores de campo disponibles durante este parón de dos semanas. A Oblak se le une el meta Antonio Adán, el centrocampista Koke y el delantero Nikola Kalinic, que no han sido citados por sus respectivas selecciones. Además, Vitolo y Juanfran aprovecharán estas dos semanas de parón para recuperarse de sus lesiones. El resto de la plantilla, un total de 14 futbolistas, se marcharán concentrados con sus países y volverán a mitad de la próxima semana para preparar la quinta jornada de Liga con el Atlético.