Es Noticia

Pólvora mojada

Diego Costa pugna por un balón con Sergio Álvarez durante el Celta-Atlético.
Daniel Herrera

El Atlético de Madrid ha llegado al primer parón de selecciones de la temporada con un pobre bagaje tras tres jornadas de LaLiga Santander consumadas. Un escaso 4 de 9 puntos posibles hacen que los pupilos de Diego Pablo Simeone tengan la necesidad de empezar a sumar cuanto antes de tres en tres si no quieren perder la estela de los transatlánticos de la competición, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Muchas de las dudas del Atlético en este inicio de campeonato llegan desde la parcela ofensiva. Los colchoneros tan sólo han anotado dos tantos en el arranque liguero, un muy pobre registro teniendo en cuenta el potencial en ataque de los rojiblancos. Sólo Ángel Correa en la primera jornada ante el Valencia en Mestalla, y Antoine Griezmann, en la segunda cita ante el Rayo en el Wanda Metropolitano, han conseguido perforar las metas rivales hasta la fecha.

Sin embargo, no es un problema de goles, sino de producción ofensiva. El Atlético es el equipo de LaLiga Santander que menos veces ha tirado a puerta en estas tres primeras jornadas, con un total de cinco disparos entre los tres palos de 17 intentos realizados, los mismos que el Rayo Vallecano. Un dato que deja en evidencia a los hombres de Diego Pablo Simeone.

Los rojiblancos comparten el último puesto de esta curiosa clasificación con el citado Rayo Vallecano de Míchel. Le siguen el Getafe y el Éibar, que se encuentran lejos de los colchoneros con 8 disparos a portería. Aún a más distancia están el Valladolid, el Alavés y el Athletic, con nueve lanzamientos entre los tres palos, y el Leganés con diez.

El Barça lidera la tabla con 28 tiros a portería de 56 intentos, 23 más que los pupilos de Simeone. El Atlético de Madrid, con la producción ofensiva más pobre de LaLiga Santander. Pólvora mojada en el Metropolitano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar