Hace apenas una semana levantó la voz por Griezmann. Ahora lo ha hecho por Oblak. Las cuentas oficiales del Atlético de Madrid, que suelen seguir una línea bastante seria y a la vez plana, han elevado la voz durante los últimos días. El delantero francés se había quedado fuera de los premios The Best, a lo que el club respondió con una foto de Griezmann con sus tres trofeos. Ahora ha sido Jan Oblak quien se ha quedado fuera de los cinco mejores porteros de FIFPro, respondiendo el club con un nuevo mensaje con dardo incluido.
Desde su cuenta oficial de Twitter, el Atlético ha mencionado un mensaje de la casa de apuestas que le patrocina. En ese mensaje se recuerdan las estadísticas de los cinco porteros nominados a mejor arquero del año según FIFPro. Jan Oblak, que se ha quedado fuera de esa nominación, tuvo el pasado curso un promedio de 0,57 goles encajados por partido. Unos datos que superan con creces a los otros cinco candidatos.
Esos cinco candidatos según la FIFPro son Ter Stegen, De Gea, Keylor Navas, Buffon y Courtois. El meta del Real Madrid es, con diferencia, quien peor promedio de goles tiene en contra: 1,11 por partido. Más del doble que Oblak. El único que se acerca a los datos del esloveno es David De Gea, con un promedio de 0,76 goles encajados por encuentro. Aún así, el meta español tuvo un papel muy negativo en el Mundial de Rusia que España.
Obi, Oblak, cada día te quiero más... 🎶🎶🎶🎶 https://t.co/KMhhMPmkPI
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 10, 2018