El Atlético de Madrid comienza una semana de trabajo este lunes por la tarde. Y lo hace, una vez más, bajo mínimos. El curso pasado ya fue habitual ver en las convocatorias a varios jugadores del filial. En esta temporada, que apenas acaba de comenzar, Simeone tendrá que tirar del segundo equipo con casi toda probabilidad en esta próxima jornada ante el Eibar.
Y es que apenas 13 futbolistas de campo del primer equipo están disponibles. A las bajas anteriores de Juanfran y Vitolo, que llevan varios días en la enfermería, se han unido otros dos jugadores en este parón de selecciones. Nikola Kalinic sufrió el viernes un esguince en el tobillo derecho. Apenas dos días después, Santiago Arias fue liberado por la selección de Colombia con un traumatismo costal. En total, cuatro lesionados a los que se suma la baja de Stefan Savic, que fue expulsado en Balaídos y tampoco podrá jugar ante el Eibar.
Así pues, Diego Pablo Simeone sólo tendrá a 13 jugadores de campo disponibles para el próximo sábado. La lista de convocados estará formada por los defensas Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández y Giménez, los centrocampistas Thomas, Koke, Lemar, Saúl, Rodrigo y Gelson Martins, y los delanteros Griezmann, Correa y Diego Costa. A ellos se les unen los dos porteros, lo que forman un total de 15 futbolistas. El 'Cholo' tendrá que tirar del filial para formar la convocatoria de cara a esta jornada 4 de LaLiga Santander.
El técnico del Atlético de Madrid ya tuvo que lidiar con una situación muy parecida el curso pasado. Tras las salidas de Augusto, Carrasco y Gaitán con el mercado invernal cerrado, Simeone se quedó con una plantilla muy corta en la que en casi ninguna ocasión tuvo a 18 jugadores del primer equipo. La final de la Europa League disputada en Lyon fue la excepción, con toda la plantilla disponible a pesar de que Vitolo, que se quedó fuera de la convocatoria, llegó muy justo a la cita. Aquella plantilla tenía 19 efectivos y la de esta temporada apenas tiene 20 futbolistas. El duelo ante el Eibar obligará a Simeone, por primera vez, a tirar del filial.