Pep Guardiola ha concedido una amplia entrevista en Movistar+ en la que repasa gran parte de su carrera. El técnico, entre otras cosas, también ha hablado del Atlético de Madrid, concretamente de Diego Pablo Simeone. Desveló que en una ocasión, antes de comprometerse con el club colchonero, asistió a uno de sus entrenamientos y no le gustaron.
"Hemos ganado mucho. Me da cierto pudor hablar de esto, de lo que hemos ganado. Simeone cuando estaba en Argentina vino a vernos, antes del Atlético Madrid. Vino a vernos entrenar. Hablamos y me dijo. A mí esto no me gusta. No lo siento. Y me encantó. De eso se trata. Con el Cholo juegan sus equipos como él quiere y es lo bueno igual que mis equipos juegan como yo quiero", continuó Guardiola que reconoce que genera amor u odio sin términos medios.
Guardiola recuerda la visita de Simeone a Barcelona para verle entrenar. "Me dijo 'a mí esto no me gusta, no lo siento'. Y dije, qué bueno, de eso se trata". #UniversoValdano pic.twitter.com/yWVJF9ETpG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2018
Como entrenador, Guardiola se ha enfrentado en 12 ocasiones al Atlético de Madrid, y sus resultados fueron bastante positivos. Ya fuera con el Barcelona o el Bayern, el técnico ganó en 9 de esos 12 partidos y sólo perdió tres. Eso sí, la última fue especialmente dolorosa. Con el Bayern, cayó 1-0 en el Vicente Calderón en la ida de semifinales de la Champions, con aquella maravilla de Saúl Ñíguez. En el partido de vuelta ganó 2-1, pero fue insuficiente para remontar. El equipo de Simeone accedió a la final de Milán, en la que cayó ante su bestia negra europea.