Es Noticia

Así jugó el Atlético

Iñaki Dufour

Madrid, 29 sep .- Así jugó el Atlético de Madrid en el derbi de este sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu:

OBLAK (8): Hay paradas que valen puntos. Una de ellas fue la sensacional intervención suya en el segundo tiempo del derbi frente a Marco Asensio, con empate a cero en el marcador, agigantado en una acción que parecía gol o gol, salvo para el formidable guardameta esloveno. Esencial de nuevo para el Atlético. Y con suerte en el primera parte cuando un mal despeje y un susto terminó en sus manos. Ya está al borde de los cien partidos sin recibir gol. Suma 99.

JUANFRAN (8): Después de su descanso contra el Huesca, cuando ni siquiera entró en la convocatoria por dosificarle esfuerzos, volvió al lateral derecho, indiscutiblemente suyo en este inicio de curso, también en el derbi con merecimiento. Concentrado, atento, subió por su banda, defendió con solvencia, frenó a sus adversarios... Muy bien. Ni la amonestación en el minuto 48 alteró su gran partido.

GIMÉNEZ (9): Recuperado de las molestias que provocaron su sustitución el pasado martes contra el Huesca, su nivel es altísimo en este comienzo de campaña, por acciones providenciales para repeler un remate franco de Benzema, dos contragolpes de Asensio o un pase de Nacho, pero también por la firmeza que demuestra en cada lance, por arriba, por abajo y al cruce. Un partido insuperable.

GODÍN (6): El líder de la defensa del Atlético aún mantiene altibajos. También los tuvo en el derbi. Contundente como siempre, atento, a su lado necesitó alguna corrección de Giménez, como en el pase que entregó a Asensio para lanzar un contraataque. Por lo demás, demostró su seguridad por arriba y en el cruce.

FILIPE LUIS (6): Elegido para el once, la sorpresa de la alineación de Simeone, uno de los dos cambios respecto a la Supercopa de Europa y titular en cinco de los últimos seis choques, el brasileño sigue al alza desde la última semana, tanto en defensa como en ataque, aunque anhela el nivel de anteriores cursos.

LEMAR (7): El internacional francés se ha adaptado a toda velocidad al equipo, por su sensacional talento, regate y rapidez. Es desbordante. Lo logró en varias ocasiones en las que desmontó a la defensa madridista, a la que generó un jeroglífico problemático, peor le faltó constancia. Cada jugada suya promete agitación. Partió desde la banda derecha, pero hizo daño por el medio. Fue amonestado en el minuto 59 y sustituido en el 60 por Correa.

RODRI (8): Durante la semana, según las pruebas, había sido la segunda opción, por detrás de Thomas. Hoy, en el once, fue el elegido para el medio centro. Su primer derbi como profesional -ya jugó algunos en la cantera-. No le pesó a un futbolista tan joven, porque juega con una jerarquía extraordinaria para su edad y porque tiene unas condiciones sensacionales para el medio centro. Preciso en cada balón, con visión, como si fuera fácil cualquier acción difícil, riguroso tácticamente, maneja los tiempos... Fue cambiado en el minuto 84 por Nikola Kalinic.

SAÚL (8): Indudable en el once de Simeone, su derbi fue notable, sobre todo en la presión, en el robo de pelota y en la colocación, más que con la pelota. Cada rechace fue suyo, con todo lo que supone para su equipo no sólo para la defensa sino para armar el contragolpe. También fue fiable con el balón, llegó al área contraria y probó su disparo en dos ocasiones, pero sin éxito.

KOKE (6): El centrocampista va recuperando a ratos su versión más reconocible, después de sus altibajos en el primer mes de competición. En el derbi siguió su progresión. Vigilante en cada subida de Dani Carvajal, su responsabilidad defensiva, y con la visión de siempre para el último pase. De esa destreza, una de sus mejores virtudes, dejó solo a Griezmann ante Courtois en el minuto 17. Ubicado en una banda, fue de más a menos como todo su equipo. Fue amonestado en el minuto 70.

GRIEZMANN (6): Goleador en cada una de las tres últimas visitas del Atlético en la Liga, tuvo la opción de hacerlo de nuevo, pero su duelo individual ante Courtois lo ganó el guardameta. Le adivinó su tiro picado con el exterior, quizá por el césped, quizá por mérito del portero o quizá por una elección fallida. Le echó de menos por momentos su equipo entre líneas, pero siempre asegura fútbol y ataques. Suyo fue el pase que dejó después a Diego Costa ante el arquero.

DIEGO COSTA (5): "Le veo fantástico", decía Simeone en la víspera, más allá de su peor racha sin marcar en la Liga, quince partidos, desde el pasado 25 de febrero. Tampoco reencontró el gol en el derbi. En su única ocasión, falló el duelo ante Courtois, que le despejó la oportunidad de haber adelantado al Atlético. Luchó, corrió, pero sigue sin gol, también sin excesiva presencia. Fue sustituido en el minuto 68 por Thomas Partey.

CORREA (5): Su gran partido contra el Huesca no fue suficiente para su asalto a la titularidad en el derbi por la competencia que hay en el equipo. Fue la alternativa en el segundo tiempo, el primer recambio, por Lemar, en el minuto 60. Embarullado no surtió el efecto esperado de agitar el encuentro al ataque, además de perder un balón que pudo costarle un gol al Atlético. Vio la tarjeta amarilla en el tiempo añadido.

THOMAS (6): En las pruebas partía como titular, en el partido salió como suplente. En el minuto 68, cuando su equipo sentía más apuros, había perdido el centro del campo y el ritmo del encuentro, Simeone recurrió a él para rearmar a su conjunto en sustitución de un delantero, Diego Costa. Lo hizo el centrocampista ghanés.

KALINIC (s.c.): Fue el último cambio de Simeone, en el minuto 84 por Rodri. Apenas intervino salvo en un par de jugadas de las que salió perdedor ante los defensas madridistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar