Así jugó el Real Madrid ante el Atlético de Madrid el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu (0-0).
Courtois (8): Sostuvo al Real Madrid en la primera parte con sus intervenciones. Apenas tuvo que aparecer, pero cuando lo hizo fue para dejar claro que es uno de los mejores porteros del mundo. Primero, detuvo con la cabeza un mano a mano a Antoine Griezmann; después, con su pie izquierdo, hizo lo mismo ante Diego Costa. Sin duda, junto a Carvajal, de los mejores de su equipo.
Carvajal (7): Regresaba de una lesión que le impidió jugar en Sevilla y fue una de las figuras más brillantes del conjunto blanco. Por lo menos en la primera parte, en la que pese al hastío generalizado, salió con más revoluciones que el resto de sus compañeros. Generó bastante peligro por su banda y llegó en varias ocasiones hasta la línea de fondo. Insistente, rápido, luchador y con capacidad de sorpresa.
Sergio Ramos (6): Se esperaba un duelo de alto voltaje con Antoine Griezmann, pero ambos firmaron la paz después de las declaraciones del central madridista, que llamó "ignorante" al delantero rojiblanco por decir que se puede sentar en la misma mesa junto a Cristiano y Messi. Aparte de esa disputa esperada que no saltó por los aires, Ramos hizo un partido correcto, aunque se jugó algo más que una expulsión por sacar una mano absurda a la cara de Correa que le costó una cartulina amarilla.
Varane (6): Como Sergio Ramos, completó noventa minutos correctos. Estuvo rápido al corte, bien colocado y apenas tuvo algún error. Tal vez, en el mano a mano de Griezmann ante Courtois pudo hacer algo más, pero por lo general, cumplió sin excesivos alardes.
Nacho (6): Sustituyó a Marcelo, que acabó lesionado el partido ante el Sevilla de la pasada jornada. No se prodigó tanto en ataque como el brasileño ni como Carvajal en la otra banda, pero por lo menos cerró un agujero que explotó el Sevilla en la derrota por 3-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Casemiro (5): Se contagió del fútbol plano de toda la línea del centro del campo madridista. Tocó poco la pelota, creó poco juego y, eso sí, destruyó todo lo que pudo, como casi siempre. En eso, no falló.
Kroos (5): El centrocampista alemán no encuentra su mejor nivel en este inicio de curso y volvió a mostrar un fútbol excesivamente plano que afectó al Real Madrid. Sobre todo en la primera parte. En la segunda, por lo menos tuvo un momento de lucidez con un pase magnífico a Marco Asensio, que no pudo batir a Jan Oblak en un mano a mano. Fue de menos a más, pero su equipo echó de menos su mejor fútbol.
Modric (5): El esfuerzo del Mundial de Rusia sigue pasando factura al jugador croata. Mostró su trofeo al mejor jugador del año para la FIFA y después no enseñó su mejor versión. Sobre todo en la primera parte, en la que estuvo muy desdibujado. Después, en la segunda, subió un peldaño y consiguió por momentos mantener el partido a su ritmo. Además, robó bastantes balones, pero también perdió algunos absurdos inéditos en él.
Bale (6): Fue sustituido en el descanso por Dani Ceballos, pero durante los primeros 45 minutos fue de los pocos jugadores del Real Madrid que intentó hacer algo. Suyas fueron las mejores ocasiones, con un disparo desde dentro del área al principio, con un remate lejano que detuvo Oblak y, sobre todo, con una volea tras un saque de falta lanzado por Toni Kroos que a punto estuvo de abrir el marcador.
Benzema (5): Igualar a Cristiano Ronaldo, o por lo menos acercarse a los números del portugués, es imposible. Sin embargo, el delantero francés tiene mucho margen de mejora por delante. Sobre todo, en un partido de la importancia como el del Atlético de Madrid, en el que, por lo menos, podría haber mostrado otro carácter. Benzema estuvo muy desdibujado, por momentos desaparecido, y en las pocas opciones de gol que tuvo, siempre se encontró con algún defensa rojiblanco por el camino.
Asensio (6): Desaparecido en la primera parte, en la que no tuvo ninguna presencia salvo en un robo peligroso a Oblak, en la segunda se reactivó y pudo abrir el marcador en un mano a mano ante el portero esloveno. Además, no dejó de correr y se desfondó hasta casi quedarse sin aliento. Le sobraron 45 minutos y le faltó acierto en los metros finales.
Dani Ceballos (6): Sustituyó a Bale al inicio de la segunda parte y cambió un poco la imagen gris del centro del campo del Real Madrid. Aportó la velocidad en las transiciones y una verticalidad de la que adoleció el conjunto blanco en los 45 minutos iniciales. Ceballos
Lucas Vázquez (-): Saltó al terreno de juego a falta de diez minutos para sustituir a Luka Modric y aportar algo de desborde y oxígeno al bando madridista. Apenas tuvo diez minutos para hacer algo reseñable.
Vinicius (-): Sustituyó a Karim Benzema a falta de cinco minutos. Fue ovacionado por el público del Bernabéu y poco más. Estuvo voluntarioso en tres acciones y se marchó al vestuario con el honor de haber debutado en el Real Madrid.