El Atlético de Madrid ha sacado un punto del Santiago Bernabéu en el derbi ante el Real Madrid. Estuvo mejor en la primera que en la segunda mitad, en la que se sostuvo con una gran actuación de Giménez.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos la actuación individual de los jugadores del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
Oblak (7): tuvo una clara el Madrid en la segunda mitad y el esloveno sacó una mano providencial. Tercer partido consecutivo con la puerta a cero.
Juanfran (6): sufrió por su banda, aunque tampoco de forma excesiva. No sumó demasiado en ataque.
Giménez (9): partido soberbio del uruguayo en defensa, lanzándose incluso a ras de suelo para detener los ataques blancos. Imperial por arriba, un cerrojo en las ayudas.
Godín (6): se mostró serio en defensa, bien en las ayudas y en el juego aéreo. Perdió una pelota en la segunda mitad que pudo acabar en una gran ocasión de gol.
Filipe Luis (6): sigue lejos de su mejor nivel y el Atlético lo echa de menos sobre todo en ataque. En defensa sufrió más en la segunda mitad que en la primera.
Koke (7): buen partido en la primera mitad, asistiendo y aprovechando los espacios. En la segunda, con el Atlético más replegado, destacó menos.
Rodrigo (8): buen partido en el centro del campo, sustituido sorprendentemente en el tramo final. Dio equilibrio al equipo, no falló en los pases y se mostró muy seguro en la salida de balón.
Saúl (7): polivalente, en el centro del campo y en un costado. Esta vez llegó más al área contraria y lo intentó en varias ocasiones desde la frontal, sin suerte. Acabó desfondado.
Lemar (6): muy activo en la primera mitad, participando en el juego del Atlético en ataque y desequilibrando en tres cuartos. En la segunda mitad desapareció y fue el primer cambio de Simeone.
Griezmann (6): tuvo un claro mano a mano para poner el 0-1 en el marcador y falló ante Courtois. Bien al primer toque, mejorando la jugada cuando pasaba por sus botas. Le faltó una chispa extra para ser determinante.
Diego Costa (5): partido flojo del delantero. Tuvo una clara ocasión de gol para hacer el 0-1 en la primera mitad, pero lo evitó Courtois. Aportó poco al ataque y fue sustituido mediada la segunda mitad.
Correa (3): desesperante. Fue el primer cambio y empezó en el costado, pero luego jugó como delantero tras la salida de Diego Costa. No es que aportara poco en ataque, sino que además perdió varios balones que generaron mucho peligro en contra.
Thomas (6): entró en el segundo tiempo y se colocó en el doble pivote con Rodrigo. Correcto, sin más.
Kalinic (SC): salió en el tramo final, peleó los pocos balones que le llegaron y poco más.