La polémica continúa alrededor del derbi. José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid, concedió este lunes una entrevista para Jugones en la que repasó uno de los puntos calientes del fin de semana: la polémica mano de Casemiro en el Santiago Bernabéu. Para el central, más allá de la posible mano, queda la duda: ¿Quién arbitra el partido? ¿El VAR o el colegiado del verde?
"No tenemos nada en contra de la decisión o no decisión del árbitro", comienza asegurando el uruguayo durante el avance emitido por la cadena. "La mano de Casemiro, casualmente, puede no ser mano. Es involuntaria y posiblemente no es penal. Lo que nos pareció raro, simplemente, es que no le avisasen para mirar la pantalla".
Sin embargo, lejos de admitir conformidad con lo elegido, Giménez manda un mensaje directo al colegio de árbitros: "¿Quién es el árbitro del partido? ¿El que está arriba o el que está abajo?", pregunta en referencia al VAR.
El Atlético de Madrid ha hecho oficial a través de un comunicado su intención de solicitar una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre los diferentes criterios en el uso del VAR en una misma jornada.
Este es el comunicado completo.
"Después de observar el diferente uso y consulta que se ha hecho del VAR en jugadas similares en varios partidos durante esta jornada, el Atlético de Madrid va a solicitar este lunes una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre este tipo de situaciones. Se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro, a pesar de la evidente polémica de la acción. Creemos muy conveniente esta aclaración para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados".