Las lesiones no están acompañando a Vitolo en el Atlético de Madrid. El canario recibió el alta médica hace apenas una semana después de estar más de un mes de baja. No tuvo minutos ni ante el Huesca ni ante el Real Madrid y ahora, otra vez, será baja para Simeone. El club rojiblanco ha anunciado que Vitolo tendrá un plan específico de recuperación y no estará ante el Brujas ni ante el Real Betis esta semana. Así pues, aprovechará el posterior parón de selecciones y volverá a estar disponible el próximo 20 de octubre, para la visita al Villarreal.
"Vitolo realizará un plan de entrenamiento específico e individualizado al margen del grupo y no estará disponible para los dos próximos partidos", ha publicado el Atlético de Madrid en su web oficial. "El objetivo es conseguir una plena recuperación de su rodilla tras el esguince del ligamento colateral medial grado II que sufrió hace seis semanas", completa. El club asegura, además que Vitolo tenía "ganas por reaparecer", pero "los servicios médicos han decidido frenar al jugador".
Lo cierto es que Vitolo no ha aterrizado bien en el Atlético de Madrid. Este curso apenas ha tenido minutos en dos partidos, frente al Real Madrid en la Supercopa y ante el Valencia en la primera jornada de LaLiga Santander. En ambos casos salió en la segunda mitad desde el banquillo. En el resto de encuentros no ha gozado de oportunidades debido a su lesión y su falta de ritmo, por lo que sólo suma 47 minutos esta temporada.
El curso pasado también estuvo plagado de contratiempos para el canario. Vitolo fichó por el Atlético, pero jugó en la UD Las Palmas hasta el mes de enero. Sólo jugó 11 partidos y su lesión en noviembre hizo que se incorporara antes de tiempo al Atlético. El mismo 3 de enero debutó de rojiblanco, aunque también tuvo diversas lesiones musculares que le apartaron de varios partidos. De hecho, fue el único descarte en la final de la Europa League, pues llegó muy justo físicamente.
Desde el Atlético de Madrid pretenden ahora que el canario recupere su mejor tono físico con un plan específico de tres semanas de trabajo y con vistas al Villarreal.