El Brujas, con dos tantos de Cyril Ngonge, uno de ellos a diez minutos del final, sorprendió a domicilio al Atlético de Madrid (1-2), y ha protagonizado la sorpresa de la sesión del miércoles de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Juvenil.
El partido, del grupo A, que partía con el conjunto madrileño como líder (ganó en Mónaco, 0-2) y el Brujas penúltimo (empató en casa ante el Borussia Dortmund, 1-1), resultó totalmente desafortunado para un conjunto atlético que, incluso, falló una pena máxima a la hora de juego.
Victor Mollejo, que había sustituido apenas ocho minutos antes a Valera, no acertó a batir al meta Shinton, que detuvo el lanzamiento de una pena máxima señalada por mano de un defensa belga dentro del área.
Era una triste "guinda" a un partido donde el conjunto de Carlos González mereció muchos más, y encerró tanto a su rival que llegó a ejecutar doce saques de esquina y rematar en 17 ocasiones a la meta visitante, con notables oportunidades de marcar.
Pero apareció el talento de Ngonge, un jugador de 18 años de notable presente y excelente proyección, y el Brujas primero se adelantó con el 0-1 (m.29) y, luego, tras el rápido empate atlético por medio de Sergio Camello (m.32), mató el partido con el 1-2 (m.80).