Diego Pablo Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2020, pero en el club ya piensan en renovarle. Así lo ha reconocido el propio Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético. En una entrevista concedida al diario cubano Juventud Rebelde, el máximo accionista ha hablado sobre la extensión de contrato del Cholo y las sensaciones tras el primer año en el Wanda Metropolitano.
"Yo creo que fue una bendición para las dos partes. Para mí, para el club, para los aficionados y también para él", dijo Gil Marín sobre la llegada de Simeone al Atlético en 2012. "Hemos crecido mucho juntos y ojalá que podamos seguir así muchos años más", añadió el consejero delegado.
"La llegada de Simeone fue una bendición para todas las partes. Lo perfecto sería extender más tiempo su vínculo"
Simeone renovó en septiembre de 2017 su último contrato hasta junio de 2020. "Diego tiene esta temporada y la siguiente, y evidentemente lo perfecto para ambas partes, sobre todo para el club, sería extender más tiempo el vínculo", dijo Gil Marín sobre su renovación.
El máximo accionista del club también habló sobre el cambio de estadio y dejar atrás el Vicente Calderón: "La nostalgia existe y yo soy el primero que la siente. Pero los aficionados del Atlético de Madrid están encantados con el nuevo estadio. La prueba es el crecimiento social que hemos tenido desde que fue inaugurado. La asistencia al estadio, los abonados, los socios... todo es consecuencia de que gusta el Metropolitano", sentenció.
"La nostalgia del Calderón existe, pero los aficionados del Atlético de Madrid están encantados con el nuevo estadio"
Además, Gil Marín también habló sobre Antoine Griezmann y su candidatura al Balón de Oro. "Yo le daría el Balón de Oro a Griezmann, ha hecho una gran temporada. Y la hace permanentemente. La hizo el año pasado y también la está haciendo este año. Está creciendo como profesional y como hombre. Nos hace mejorar a todos los que estamos cerca y merece más que nadie ese precio", aseguró.