Un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 33 puso da ventaja al Atlético de Madrid (1-0) en el encuentro de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund alemán, tras una primera parte en la que el conjunto rojiblanco dejó la iniciativa a su rival pero se activó tras el gol y tuvo ocasiones claras para aumentar ventaja.
Una jugada veloz que comenzó el croata Nikola Kalinic, continuó Saúl cruzando hacia la izquierda para cederla a Filipe, quien desbordó y buscó el pase atrás que dejó pasar el argentino Ángel Correa para que Saúl rematara a gol. Su disparo, ya directo a portería, tocó al entrar en el defensor belga Manuel Akanji.
La ventaja pudo haber sido aún mayor si el Atlético hubiera acertado con alguna de las varias ocasiones que dispuso tras el gol, como un disparo a veinte metros del ghanés Thomas Partey que se fue fuera, otro del brasileño Filipe Luis que detuvo el portero suizo Roman Bürki u otra de Saúl que se marchó fuera.
El Atlético incluso llegó a reclamar penalti en una acción del defensor polaco Lukasz Piszczek sobre Saúl en el área que el colegiado italiano Daniele Orsato no entendió como tal, por lo que señaló saque de esquina.
Todo esto tras un inicio en el que el conjunto rojiblanco dejó la iniciativa al Borussia pasados los primeros cinco minutos. El conjunto alemán se adueñó del balón y el Atlético se dedicó a esperar y buscar el robo para salir con velocidad, fruto de lo cual logró el 1-0 y las ocasiones subsiguientes.