El Atlético de Madrid encara este martes uno de los encuentros más exigentes que ha tenido hasta la fecha. Su rival, el Borussia Dortmund, el último verdugo en la Liga de Campeones. Una cita con aires cargados de revancha, en la que Simeone tendrá que poner un once cargado de urgencias.
Hasta cinco ausencias destacadas tiene el Cholo Simeone para esta cita. Diego Godín ha sido baja de última hora tras sufrir unas molestias musculares que le han impedido entrar en la convocatoria. Una baja que se une a las de Lemar, Diego Costa, Savic o Koke.
El posible once del Atlético ante el Dortmund: Cinco bajas, una delantera de urgencias, un centro del campo inédito...
Por lo tanto, dos centrales lesionados. Algo que obligará al técnico argentino a modificar el equipo desde la retaguardia. Así lo probó en el entrenamiento del pasado lunes, con novedades destacadas. A priori Juanfran defenderá el carril diestro, siendo Filipe Luis el que haga lo mismo con el izquierdo. En el centro de la zaga deberían estar Giménez y Lucas, los únicos disponibles para esos puestos.
En la zona de máquinas Simeone probó con Rodri como enlace entre la defensa y la medular. A su lado estará Thomas, para cubrir la baja de Koke, que ha adquirido más protagonismo en las últimas semanas. Incuestionable, el centro del campo lo completará Saúl Ñíguez.
Arriba llegan los problemas. El equipo ha acusado en demasía las carencias ofensivas este curso. Las ausencias de Diego Costa y Lemar genera un problema bastante claro en el ataque, que obligará a Simeone a reinventarse.
Griezmann es fijo. Las dudas las generan sus acompañantes. Kalinic podría ser la referencia ofensiva. En caso de que Simeone lo desestime, serán Correa y Gelson Martins los que acompañen al astro galo, como así lo probó el técnico argentino en el último entrenamiento.