El nuevo césped que se colocará a partir de mañana en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, será de una variedad híbrida, reforzado con una malla y con un 3% de césped artificial por lo que tendrá "más consistencia", según explicaron a EFE desde la empresa Royalverd.
El terreno de juego del estadio rojiblanco tendrá un "césped híbrido", con un pequeño porcentaje de césped artificial entre el natural y una malla que le aporta mayor consistencia, igual que el que se utiliza en el Santiago Bernabéu, San Mamés o el estadio de Cornellá-El Prat, informaron a EFE responsables de Royalverd.
Esta compañía gerundense fue la encargada de la ubicación del césped inicial con el que se inauguró el estadio el 16 de septiembre de 2017 con el partido entre el Atlético y el Málaga, y del que se colocó tras los conciertos que tuvieron lugar en el estadio durante el verano.
Para los especialistas de esta compañía, el mal estado que ha mostrado el césped del estadio rojiblanco tiene que ver por el "desgaste" que ha sufrido debido al "uso intensivo" que ha tenido en este arranque de temporada, en la que han jugado como locales en él tanto el Atlético de Madrid como el Rayo Majadahonda.
El equipo de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, que disputa esta temporada su primera campaña en el fútbol profesional tras su ascenso a LaLiga 1/2/3, juega en el Wanda Metropolitano cedido por el Atlético mientras se realizan las obras de adaptación a la categoría de plata del campo principal del Cerro del Espino, donde el club rojiblanco tiene su ciudad deportiva.
La gran cantidad de partidos, en varios casos hasta tres por semana entre las tres competiciones del Atlético (LaLiga Santander, Copa del Rey y Liga de Campeones) y las dos del Rayo Majadahonda (LaLiga 1/2/3 y Copa del Rey) han provocado que en muchas semanas no haya sido posible colocar el tiempo necesario las lámparas que se enfocan al césped para facilitar su regeneración.
En un estadio cerrado y con cubierta sobre las gradas como el Wanda Metropolitano, estas lámparas que hacen el efecto de la luz solar, unidas a la calefacción bajo el césped, permiten la regeneración del terreno de juego, pero necesitan varios días de uso seguido para hacer el efecto deseado.
El Atlético de Madrid anunció el martes este cambio de césped "para afrontar en las mejores condiciones lo que resta de temporada" e indicó que la nueva superficie estará finalizada antes de recibir al Barcelona el sábado 24 de noviembre a las 20.45 horas.