El Atlético de Madrid recibe el próximo fin de semana al FC Barcelona. Una cita que puede ser decisiva para los colchoneros, ante la posibilidad de asestar un golpe a su rival más cercano y obtener el liderato.
Por ello el Atlético se juega algo más que tres puntos ante el conjunto culé. Un triunfo que serviría para terminar de despejar las críticas y recuperar por completo una confianza intermitente. Pero hay más.
El conjunto colchonero tendrá que enfrentarse ante su hándicap más temido. El Atlético de Madrid aún no le ha ganado a los grandes de LaLiga Santander en el Metropolitano.
El Atlético en el Metropolitano: En LaLiga Santander aún no ha ganado a Real Madrid ni a Barcelona. Sólo a equipos como Valencia, Betis o Sevilla. En Europa sí ha vencido a Dortmund, Roma y Arsenal
Bien es cierto que en el Metropolitano le han ganado a colosos como Borussia Dortmund, Roma o Arsenal pero en la competición doméstica sus hitos no pasan de ganarle al Sevilla o al Valencia. En LaLiga Santander el Atlético no pasó del empate ante el Real Madrid o el Barcelona el pasado curso.
Más alicientes para uno de los partidos del campeonato. Una cita en la que los colchoneros buscarán repetir fortuna como ante el Athletic. Su mayor aval, que acumula cinco encuentros sin conocer la derrota.