El Atlético de Madrid se enfrenta este sábado a uno de los partidos más decisivos de la temporada. Una cita en la que los de Simeone tienen ante sí la posibilidad de asaltar el liderato. No obstante el argentino no lo tendrá fácil para componer la defensa, con los cuatro futbolistas de esa posición lesionados.
Lucas Hernández, Giménez, Godín y Savic se han lesionado a la vez. Un hándicap que deja sin defensas a Simeone. Por lo tanto, el argentino ya piensa en las posibles alternativas.
El que no llegará seguro es Godín. El central uruguayo sufrió una lesión muscular tras la cita ante el Athletic, en el que resultó el héroe con el gol del triunfo. "Sé lo que tengo. Me conozco, conozco mi cuerpo, es una rotura que me llevará unas semanas, unos 20 días o un mes", dijo el propio futbolista, que cumple dos semanas este domingo.
Los que más posibilidades tienen de llegar son Lucas Hernández y Giménez. El campeón del mundo cayó lesionado ante el Borussia de Dortmund. Lucas sufrió una lesión muscular que dictaminó en torno a dos y tres semanas de baja para él. Un plazo que termina justo ante el FC Barcelona. De hecho el propio futbolista ya se ha ejercitado esta semana, por lo que podría llegar justo a tiempo. Un caso idéntico al de José María Giménez, que también se está ejercitando con relativa normalidad.
También podría llegar Stefan Savic, aunque su problema es más delicado y desde la entidad piensan en no forzar la situación. El central ya acumuló ocho partidos alejado de los terrenos de juego y cuando volvió, apenas tardó dos citas en volver a lesionarse. Ahora también se entrena aunque llegaría más justos que sus compañeros, por lo que no se prevé que fuerce.
Más allá de los mencionados, Simeone baraja tres alternativas de urgencia para la defensa. La primera, y más probable, es que repita el canterano Montero. También podrían hacerlo Thomas o Saúl, que ya jugaron en el centro de la zaga precisamente ante el Athletic.
yo apostaria Gimenez-LUCAS,Giménez va bien en jugada de estrategia, con Koke-Lemar, en bandas.