La junta general ordinaria de accionistas del Atlético de Madrid aprobó este martes un presupuesto de 407,8 millones de euros para esta temporada y las cuentas anuales de la pasada campaña, con un "beneficio neto, después de impuestos, de 4,48 millones de euros", según informó el club en un comunicado.
Con asistencia de socios que representaban el 98,6 por ciento del capital social, la junta también ha acordado "la renovación del cargo de todos los consejeros cuyo mandato expiraba este año, entre ellos el presidente, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín", según añadió la entidad rojiblanca.
"Todos los acuerdos adoptados por la junta general" han sido "por unanimidad, con 4.216.148 votos a favor y ninguno en contra", agregó el club, que especifica que las cuentas anuales de la temporada 2017-18 "arrojaron un resultado de explotación positivo de 36,7 millones de euros frente a los 27,7 millones de la 2016-17".
"El beneficio neto, después de impuestos, fue de 4,48 millones de euros" en la pasada campaña, según explicó el Atlético, que también ha aprobado "el presupuesto de ingresos y gastos para la presente temporada, elaborado conforme a los criterios establecidos por las normas de control económico de la LFP y de la UEFA Financial Fair Play Regulations, en el que se prevé alcanzar una cifra de ingresos de 407,8 millones de euros". EFE.