Es Noticia

El Atlético vuelve a octavos: quinta clasificación en seis años

Los jugadores del Atlético festejan el gol de Koke.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid ya está clasificado matemáticamente para octavos de final de la Champions League. El cuadro colchonero se ha impuesto al Mónaco con goles de Koke y Griezmann y se jugará la primera plaza con el Borussia Dortmund, que este mismo miércoles tiene que jugar con el Brujas. El Mónaco ya está eliminado de toda competición europea.

El equipo rojiblanco ha dejado certificado su billete a octavos de final, donde regresa dos temporadas después tras el tropiezo del pasado curso en la fase de grupos. El Atlético quedó tercero hace apenas un año, superado por la Roma y el Chelsea en su grupo. Un lunar que contrasta con la impecable trayectoria del equipo en la Champions League desde que Simeone tomó las riendas del equipo.

En los seis últimos años, el Atlético de Madrid se ha clasificado en cinco ocasiones para octavos de final de la Champions, contando con esta última. La única excepción fue la del curso pasado, en la que se cayó a la Europa League... y se acabó elevando el título al cielo de Lyon allá por el mes de mayo. Bendita excepción.

Porque las cuatro temporadas anteriores, el Atlético había sido cien por cien fiable en las fases de grupos de la Champios. En su primer año con Simeone al mando, el equipo no sólo avanzó hasta octavos de final, sino que se plantó en la gran final de Lisboa, donde cayó derrotado. Un año después, en 2015, quedó apeado por el Real Madrid en cuartos de final. En 2016 volvió a plantarse en la final de San Siro, donde los penaltis le dieron la espalda. Y en 2017, el cuadro blanco volvió a ser verdugo en semifinales.

Con Simeone al frente, el Atlético de Madrid ha disputado la fase de grupos de la Champions League en seis ocasiones. De momento, nunca ha caído en octavos de final y siempre ha avanzado como mínimo hasta cuartos. Eso sí, en las cuatro veces anteriores lo hizo como primero de grupo y teniendo la vuelta en el Vicente Calderón. Ahora, aún tiene que luchar por una primera plaza en la que no depende de sí mismo, sino del Borussia Dortmund.

Simeone ha instalado al Atlético en la excelencia deportiva, codeándose un año más con los 16 mejores equipos del continente. Ahora, queda esperar a la última jornada para saber si lo hará como primero o segundo y, posteriormente, esperar suerte en el sorteo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar