El delantero español del Sagan Tosu japonés Fernando Torres opinó que, en el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará a su exequipo, el Atlético de Madrid, con el Juventus que si el club rojiblanco "juega como sabe", "quizás quien tiene que estar preocupado" es el club italiano.
"Miedo a nada y a nadie. Si el Atlético juega como sabe, prepara el partido como suele hacer y tiene la mentalidad que tiene en 'Champions' los que tienen que estar preocupados quizás sea la Juventus", opinó el delantero madrileño, que visitó este miércoles una clínica de podología en Madrid.
Para Torres el cruce será "complicado" como todos los duelos europeos a partir de octavos de final, pero para él queda "muy lejano", y para el Atlético lo más importante debe ser la Liga, "seguir ganando y estando arriba" porque eso le dará confianza al equipo.
"Pero, por lo que el Atleti ha mostrado los últimos años, sea quien sea, respeto siempre, pero miedo ninguno", dijo.
El delantero madrileño, que cerró a final de la pasada temporada su segunda etapa en el club rojiblanco, visitó este miércoles a sus compañeros en el estadio Wanda Metropolitano.
"No les veo desde el último partido de la anterior temporada, tengo contacto con ellos, hablamos de vez en cuando, pero he podido pasar a saludar a todos y siempre es bonito a quienes tienes tanto cariño", explicó.
Torres ve al Atlético "creciendo en todos los sentidos" y "compitiendo" en una temporada "muy igualada", en la que espera que siga en la parte alta de la clasificación cuando las diferencias se estiren.
Preguntado por la gran cantidad de lesiones que ha vivido el equipo esta temporada, particularmente en defensa, el exdelantero rojiblanco dijo que son "cosas del fútbol".
"Parece que hay momentos en el que toca todo aquí y luego tienes que ajustar la plantilla, utilizar jugadores en funciones en las que no están habituados y aún así están arriba en la clasificación. Ojalá no haya más lesiones, he hablado con los lesionados, todos tienen ganas de volver y de ayudar, y que el equipo con todas las dificultades siga estado arriba es buena señal", valoró.
En ese sentido, preguntado sobre si el Atlético debe fichar un delantero, dijo que es algo que no le compete y que a su juicio la plantilla está "compensada en todas las posiciones"
Sobre las renovaciones del portero esloveno Jan Oblak y el central uruguayo Diego Godín, dijo que son "procesos largos", pero manifestó que "como aficionado" le gustaría que continuaran.
"Como aficionado me encantaría que se quedara Godín, es un hombre con mayúsculas en la historia del club por lo que ha hecho y hace, y Oblak para mí es el mejor portero del mundo y haría lo que fuera porque se quedase, estoy seguro de que están haciendo lo posible porque suceda", opinó.
El próximo sábado, en el partido de LaLiga Santander contra el Espanyol, el Atlético rendirá homenaje al que fue su capitán, Gabi Hernández, del que dijo que ha sido una "figura fundamental" en los últimos años del club.
"Le tocó estar en una época complicada al principio, tuvo que salir, ganarse el volver, no lo tuvo fácil a su vuelta y cuando tuvo la oportunidad de tener minutos poco a poco se hizo imprescindible hasta que ha decidido marcharse. Todo el cariño que reciba el sábado va a ser poco, creo que la gente así lo siente y así se lo hará saber", manifestó.
Sobre las polémicas acerca del Balón de Oro, Torres quiso "quitar hierro" al asunto y reconoció que tanto el centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric como su excompañero en el Atlético, el francés Antoine Griezmann, hicieron "una gran temporada", como también hicieron el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, a los que también mencionó.
"Al final solo puede ganar uno, que cada uno le de la importancia que tiene ese tema. Es mejor pensar en lo que uno tiene cerca y puede controlar", zanjó.
Para Torres, el Atlético está en un momento de su historia en el que se le reconoce "en España y fuera de España", lo que provoca que la exigencia con el equipo sea "máxima".
"El equipo ha demostrado que puede competir con los mejores, que puede ganar cualquier competición y eso se le va exigir a partir de ahora. Claro que es bueno, ya no vale ser segundo o tercero, la gente sabe que puede ser primero, es muy complicado, hace años nadie creía que se podían dar esos pasos", señaló.
"La gente sueña con más y estoy seguro que los jugadores y el cuerpo técnico y el club es el objetivo que tiene, no parar, dar un paso más y seguir una escalera muy alta para subir y seguir", continuó Torres, para quien el proyecto ganador del Atlético sigue en marcha, y deben continuar la mayor cantidad de miembros posible.
"Nadie pensaba que un tercer equipo en España plantaría cara a Madrid y Barcelona, el Atlético se ha convertido en ese equipo, les ha ganado, ha competido. Ese proyecto lleva muchos años y todas las personas importantes en esa transformación del club como Simeone ojalá sigan muchos años. Él, los jugadores, y que los que vengan sepan ocupar un lugar. Para competir con Madrid y Barcelona hace falta que todos los detalles estén de cara", finalizó.