El Atlético de Madrid ha cerrado el año 2018 con un sufrido triunfo ante el RCD Espanyol. Un gol de Griezmann de penalti bastó al equipo de Simeone.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, las actuaciones de los jugadores del Atlético de Madrid.
Oblak (8): el mejor del Atlético, sobre todo en una primera mitad en la que el Espanyol disparó hasta en diez ocasiones. En la segunda se mantuvo serio en el juego aéreo y volvió a mantener su portería a cero.
Arias (6): no entró demasiado en juego en ataque y sufrió por momentos en defensa, pero fue creciendo con el paso de los minutos.
Savic (6): al principio se le vio sufrir muchísimo con Borja Iglesias, pero con el paso de los minutos fue mostrando su mejor versión, interceptando varias acciones de ataque.
Godín (6): también sufrió en los ataques iniciales de Borja, pero se mantuvo firme en el juego aéreo.
Saúl (5): bien en el juego aéreo, pero sin demasiado brillo ni en el lateral ni en el centro del campo. Simeone movió su posición con la entrada de Montero.
Correa (5): sin brillo, partiendo desde el costado diestro y poco participativo en el juego del Atlético. Aún así, marcó un gol que fue anulado por el penalti de Granero a Koke.
Rodrigo (6): en su papel habitual, manteniendo el equilibrio en el centro del campo y distribuyendo la pelota. Ya se ha convertido en un fijo para Simeone.
Thomas (6): bien en el doble pivote, sin alardes, sin complicarse demasiado en el pase y sin cometer errores. Fue sustituido en la segunda mitad.
Koke (5): a la altura del resto del centro del campo, con luces y sombras a lo largo del partido pero sin terminar de ser determinante.
Griezmann (7): marcó de penalti el gol del triunfo del Atlético y tuvo un par de acciones más en la primera mitad. Participó en el juego de ataque del equipo.
Kalinic (4): partido bastante pobre del croata, impreciso en las pocas asociaciones que tuvo y sin generar demasiado en ataque.
Sustituciones:
Vitolo (5): salió para que el Atlético tuviera algo más la pelota, pero apenas la olió.
Montero (7): entró al campo para reforzar la defensa y cumplió bien en la línea de cuatro, colocándose como lateral zurdo en la posición de Saúl.
Gelson Martins (4): tuvo dos buenos contragolpes para explotar su velocidad, pero no los aprovechó.