Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, se ha convertido en uno de los grandes nombres de la entidad colchonera... de cara al próximo mercado veraniego. El lateral, que pudo marcharse el pasado verano al PSG, finaliza contrato en junio y según sus últimas palabras, todavía cree que puede renovar y seguir en el Metropolitano hasta su retirada.
"Cuando volví del Chelsea, mi plan era retirarme aquí. Terminaría mi contrato con 33 o 34 años, renovaría otra vez y finalizaría en Madrid, para después seguir trabajando en el club. Era perfecto", comienza explicando el lateral en Globoesporte.
Sin embargo, dicha idea podría haber cambiado debido a las últimas decisiones tomadas en el Metropolitano. "Sabemos que el Atlético renueva año a año, pero han contratado a Kalinic con 31, por cuatro años, y tanto conmigo como con Godín han 'roto' esa norma. Al final del mercado, delante del grupo, prometieron que harían un esfuerzo, pero aún estoy esperando. Tengo la esperanza de que me ofrezcan un contrato de dos o tres años para cerrar mi carrera aquí"
Filipe aclara que su prioridad ahora es "seguir en Europa", aunque advierte que si el Atlético quiere seguir contando con él, deberá pujar fuerte. "Es difícil que una oferta por un único año compita con una de tres años. Renovando año a año no puedo saber si en poco tiempo tendré que sacar a mis hijos del colegio, ir de un lugar para otro".
A pesar de ello, de llevar "14 años trabajando en Europa" Filipe admite que jugar en Brasil es un sueño y que no podría descartarlo tan rápido.
En la misma línea, Filipe admite que su deseo es seguir vinculado al fútbol una vez que se retire. "Quiero que sea en el campo, aunque sea un entrenador horrible, voy a intentarlo. Tengo algunos compañeros que se retiraron y me aceptarían en su equipo técnico, me siento capaz de hacerlo".