La dirección deportiva del Atlético de Madrid continúa trabajando en la confección de un nuevo plantel de garantías para la próxima temporada. Con el trabajo avanzado en la cesión de Álvaro Morata, el cual quieren que se mantenga cedido el próximo año en el Metropolitano, las vistas se centran uno de los jugadores más cotizados del próximo mercado veraniego: Héctor Herrera.
El jugador méxicano del Oporto finaliza contrato el próximo mes de junio y, hasta el momento, no tiene intención alguna de renovar con su actual equipo. Relacionado con equipos como el Real Madrid y el Real Betis el pasado verano, su finalización de contrato le convierte en una de las gangas del próximo verano y en el Atleti están muy atentos a su situación.
Según apunta el periodista italiano Alfredo Pendulla, la dirección deportival colchonera ya habría trasladado su primera oferta a los agentes de Herrera de cara al nuevo curso.
Diego Simeone, más allá de la delantera, quiere contar con nuevos hombres en el centro del campo y no vería con malos ojos que el capitán del Oporto llegase para aportar en su proyecto.
Sin embargo, la operación no será fácil: relacionado con varios clubes de máximo nivel europeo durante las últimas semanas, su nombre 'pega fuerte' en Italia, lugar en el que Inter y Milan estarían dispuestos a pujar a la alta por conseguir la firma del mediocentro.
Herrera ha disputado esta temporada 31 encuentros, acumulando más de 2.500 minutos a máximo nivel en la competición portuguesa.