Lucas Hernández se había convertido en uno de los nombres propios del mercado de fichajes de enero del Atlético de Madrid. O más bien, del posible mercado de salidas, pues el club sigue centrado en dar salida a dos jugadores para hacer hueco a la llegada de Álvaro Morata, que no termina de concretarse. Pero el futuro de Lucas está cada vez más definido y su propio representante ha terminado de confirmar que se quedará, como mínimo, hasta verano.
"Ya dije hace tiempo que Lucas Hernández sería un central 'top' a nivel mundial, y ahora ya lo es", explica Manuel García Quión, su representante, en una entrevista concedida al medio italiano Calcio Mercato. "Un jugador de su nivel tiene propuestas de todo el mundo para elegir, pero actualmente es un futbolista del Atlético de Madrid y seguirá jugando allí", añadió.
Así pues, el futuro a corto plazo de Lucas queda definido. De hecho, el francés apunta este sábado a la titularidad ante el Getafe como lateral izquierdo, pues Filipe Luis sigue lesionado. Hace poco más de un mes, el diario Marca aseguraba que Lucas Hernández se marcharía traspasado este mismo mes de enero al Bayern de Múnich, que estaría dispuesto a pagar su cláusula. El Atlético emitió un comunicado desmintiendo ese traspaso el mismo día, Simeone confirmó que estaban tratando de convencerlo posteriormente y hasta el propio Gil Marín dejó claras las intenciones: en enero no se iba a ir y en verano hablarían. De momento, Lucas sigue hasta el mes de junio en el Atlético.