Fin al culebrón. Álvaro Morata vuelve al lugar donde comenzó a labrar su futuro. El Atlético de Madridha confirmado este lunes la llegada del delantero español, que llega cedido procedente del Chelsea hasta verano de 2020 y firmar por un año y medio. Una vez de concluya la cesión, el Atlético se guarda una opción de compra no obligatoria en la que negociaría con el Chelsea un posible traspaso.
🔴⚪🔴 ¡#BienvenidoMorata!
Acuerdo con el @ChelseaFC_Sp para la cesión de @AlvaroMorata por lo que resta de temporada y una campaña más.
➡ https://t.co/lmsQFk89en
#AúpaAtleti pic.twitter.com/93ZKzlKZhc— Atlético de Madrid (@Atleti) January 28, 2019
Deseo de Diego Pablo Simeone para reforzar su delantera, Álvaro Morata llega al Wanda Metropolitano apenas dos días después de que su nombre fuera protagonista de unos cánticos en el estadio. El pasado sábado, en el duelo ante le Getafe, parte de la afición cantó contra el fichaje de Morata y mandó un mensaje a la directiva para que apoyara más a la cantera, aunque el propio Simeone respondió luego a esos cánticos.
Poco antes de la 01.00 de esta madrugada, el atacante aterrizó en la capital de España en un vuelo privado en la terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez para completar su fichaje por el Atlético, con el acuerdo ya cerrado entre él, el Atlético y el Chelsea. El mismo domingo por la mañana pasó reconocimiento médico en la Clínica Navarra.
"Estoy muy contento. Llevaba muchos días esperando. Todavía falta el reconocimiento, pero estoy súper contento y con muchas ganas de que todo empiece y de comenzar a entrenar con los compañeros", declaró a los medios de comunicación a su salida de la terminal, acompañado por su familia y por Juanma López, su representante.
"La gente que está siempre conmigo sabe cómo me siento hoy y cómo me sentiré mañana y cómo han sido los últimos días. Estoy muy contento de estar aquí. Es normal que la gente tenga sus pensamientos (acerca de su pasado en el Real Madrid), pero lo que puedo hacer de mi parte sé lo que es y lo tengo muy claro", añadió.
Morata jugó en el Atlético de alevín hasta cadete, luego en el Getafe y después en el Real Madrid. "Yo empecé jugando en el Atleti. La gente que sabe de dónde vengo, sabe mi historia y lo que significa para mí esto. El pasado es pasado, no se puede cambiar, estoy muy orgulloso también de ello y a partir de mañana tocar madera, y a empezar", explicó el nuevo delantero del equipo rojiblanco.
El delantero internacional vuelve a España tras un año y medio irregular en Londres. A pesar de que comenzó de manera magnífica bajo las órdenes de Conte, la llegada de Sarri al banquillo, además de las continúas lesiones, no le han permitido mostrar su mejor nivel en el Chelsea.
La llegada de Álvaro Morata al Atlético de Madrid refuerza una delantera dispuesta a pelear al máximo por levantar la Champions League y LaLiga Santander. Con la próxima recuperación de Diego Costa, prevista para este mes de febrero, Simeone contará con dos acompañantes de lujo para Griezmann.