Un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 74, con una volea dentro del área y un rebote en Jordi Amat, resolvió otro apuro del Atlético de Madrid con un triunfo al que no había apuntado hasta entonces frente al Rayo Vallecano y sostuvo a su equipo todavía dentro de la lucha por el título de la Liga (0-1).
Una victoria tan valiosa en el marcador como decepcionante en el juego del equipo visitante, pero tres puntos indispensables para sus pretensiones en este curso y para presionar tanto al Real Madrid como al Barcelona, en un partido en el que jamás fue superior al rival.
De hecho, fue la única ocasión clara de todo el partido del Atlético, con una eficacia máxima, como la que tuvo su portero, Jan Oblak, para frustrar cuatro ocasiones del Rayo, dos en el primer tiempo ante Adrián Embarba y dos en el segundo ante Raúl de Tomás y Abdoulaye Ba. El equipo franjirrojo continúa en puestos de descenso.
En el equipo visitante reapareció Diego Costa, tras dos meses y diez días de baja por la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Jugó la última media hora del encuentro. También lo hizo en el tramo final Stefan Savic, después de un mes fuera de la competición por una lesión muscular.