Cerca de 1.200 efectivos participarán mañana miércoles en el dispositivo de seguridad del partido de la Liga de Campeones entre los equipos Atlético de Madrid y Juventus, considerado de "alto riesgo" y al que se prevé que asistan unos 3.400 aficionados del equipo italiano al estadio Wanda Metropolitano, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.
En el dispositivo participarán 350 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, 14 agentes de la Guardia Civil, así como 50 miembros del SAMUR-Protección Civil, 90 de Policía Municipal; 60 de Cruz Roja y 620 vigilantes de seguridad del Club Atlético de Madrid que controlarán los alrededores del estadio.
El club madrileño espera que acudan alrededor de 65.000 aficionados al partido correspondiente a la primera jornada de octavos de final de la Champions.
La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el encuentro de fútbol que comenzará a las 21:00 horas.
Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, y utilizar el transporte público.
Los paneles informativos de la M-40 y de la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del estadio para aquellos conductores que no acudan al partido.
Se espera que a partir de hoy hasta el miércoles lleguen a Madrid unos 3.400 aficionados del equipo turinés de fútbol.