El Atlético de Madrid se midió este miércoles a la Juventus en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid.
Oblak (8): de nuevo salvador en el primer tiempo sacando una falta lejana lanzada de forma dura por Cristiano Ronaldo. Pasó apenas desapercibido en el resto del partido. En la recta final tuvo que intervenir también para salvar un disparo de Bernardeschi.
Juanfran (7): junto a Costa y Saúl amargaron la vida a Alex Sandro en la primera mitad. En la segunda parte se mostró igualmente fiable.
Giménez (8): expeditivo en el corte y sin miramientos ante los atacantes de la Juventus. Más listo que nadie en el área rival para marcar el gol de la victoria.
Godín (7): dejó, sorprendentemente, alguna que otra duda en el juego aéreo durante la primera mitad. Remate muy complicado en su gol.
Filipe Luis (8): muy activo en sus subidas por la banda izquierda penalizando las debilidades de De Sciglio. Correcto también en defensa frenando a Dybala. Gran servicio a Morata en el gol anotado que posteriormente anuló el VAR.
Koke (7): volvía de lesión y demostró que está plenamente recuperado al ser, hasta su sustitución, el futbolista que más había corrido sobre el césped.
Rodrigo (6): no estuvo muy acertado con el balón en los pies en la primera mitad. En su rol habitual, comandando el centro del campo.
Thomas (5): probó a Szczezny con un fuerte y lejano disparo y no estuvo muy acertado con balón en el primer tiempo. Cuando finalizaba la primera mitad vio una amarilla innecesaria al realizar una dura entrada sobre Dybala en el centro del campo. Al poco de comenzar la segunda mitad fue sustituido por Lemar.
Saúl (7): partido de mucho trabajo el suyo, junto a Filipe Luis, fueron dueños absolutos del partido por la zona que cubrían.
Griezmann (9): gran primera mitad del francés, muy activo buscando la asociación con los jugadores de banda y con Costa. No bajó el nivel en el segundo tiempo y sirvió al poco de comenzar un gol en bandeja a Diego Costa y rozó el suyo con una vaselina que se marchó al larguero tras tocar Szczesny. Puso el córner y la falta que provocaron los goles. Partido inmenso del galo al que sólo le faltó el gol.
Diego Costa (8): infantil amarilla recibida por el hispano-brasileño al poco de comenzar el partido que le obligará a perderse el partido de vuelta. Más allá de ese detalle, su primera parte fue muy buena, bajando y protegiendo balones de espaldas a la portería. Enorme en la pelea con Bonucci y Chiellini. Tuvo el gol al poco de comenzar la segunda mitad, pero remató muy desviado ante Szczezny. Muy desgastado y recién salido de lesión, fue el primer cambio de Simeone, que lo sustituyó por Morata. Sólo le faltó el gol.
Sustituciones:
Morata (8): primer cambio de Simeone para dar descanso a Diego Costa. Cuando había logrado su primer gol con el Atlético, el árbitro, a través del VAR, lo anuló por falta sobre Bonucci. También mostró su poderío aéreo en la jugada del gol de Giménez. Muy buenos minutos los suyos.
Lemar (4): comenzó su participación en el partido de forma nefasta perdiendo muchos balones. Mejoró algo, pero no lo suficiente.
Correa (-): sin apenas protagonismo en el tiempo en el que estuvo sobre el campo.
Todos un 10