Es Noticia

Morata: "¿Si hubiera sido al revés habría sido penalti? Seguramente no"

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata se preguntó tras ganar 2-0 al Juventus de Turín italiano en la Liga de Campeones que si el gol que le anularon por falta antes de rematar sobre el italiano Giorgio Chiellini hubiera sido al revés se habría pitado penalti, y dijo que "seguramente no".

"Mi duda es si hubiera sido al revés si habría sido penalti. Seguramente no, pero ya está, otro gol anulado, lo importante es que ganamos, quizás las palabras y el tono serían diferentes si hubiéramos perdido, pero hemos ganado y ya pasó", señaló Morata a pregunta de EFE sobre su gol, anulado tras el aviso del videoarbitraje al árbitro alemán Felix Zwayer, que inicialmente lo consideró legal, pero lo invalidó por empujón de Morata a Chiellini.

"Creo que para que sea falta a uno de los centrales más fuerte del mundo hace falta bastante más. Él normalmente tiene mucho contacto en el área", añadió Morata sobre la jugada polémica, el segundo gol que le anula el videoarbitraje tras el que le invalidaron en el derbi contra el Real Madrid, algo que admitió que le "fastidia", aunque no le importa mientras haya buenos resultados. "Mientras que ganemos ojalá no meta ninguno", apostilló.

El delantero madrileño, que jugó en el Juventus entre 2014 y 2016, explicó que Chiellini es amigo suyo. "Le he dicho que no puede pedir falta cuando él siempre tiene contacto con todos. Ha tirado de experiencia y han pitado falta", agregó.

Pese al 2-0, Morata aseguró que el conjunto italiano sigue siendo "favorito" en la eliminatoria.

"La Juve es la Juve, tenemos que ir a uno de los estadios más difíciles del mundo, con una afición increíble. Creo que ellos siguen siendo favoritos, nosotros tenemos muchas opciones por un buen resultado, pero hay que aguantar allí y va a ser difícil", pronosticó.

En cuanto al partido del Atlético, Morata destacó que supieron "cuándo era el momento para ir a por el partido", algo que notaron ellos "y todo el estadio", por lo que se llevan "un buen resultado" que tienen que "hacer aún mejor allí".

Los goles correspondieron a los dos centrales, los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, que para Morata "representan lo que es este equipo" por su "garra". "Estoy contento de que hayan marcado porque trabajan como locos para que los demás marquemos y tienen que marcar cuando se lo merecen", apuntó.

Respecto a la diferencia respecto al flojo encuentro que hicieron el sábado contra el Rayo Vallecano, Morata destacó que había "muchos factores" diferentes, elogió el buen nivel del Rayo y la Liga española en general, y quiso relativizar la situación.

"Hace una semana quizás no estábamos en nuestro peor momento y quizás ahora no estamos en el mejor de la temporada, somos los mismos que hace una semana o hace dos, hay veces que va bien o mal, y el estilo es el que es y hay que seguir", argumentó.

Su compañero Diego Costa hizo un gran partido en su primer encuentro después de haber estado dos meses apartado por su operación.

"Es Diego, con una pierna sola podría hacer el mismo partido. Es su ADN, él es así, y estoy muy contento de que vuelva porque no es fácil pasar por una operación y una recuperación. Es una gran noche, pero hay que meterla en el cajón y pensar en el Villarreal", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar