Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este sábado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Una comparecencia breve en la que antes de recibir cualquier tipo de pregunta, ha querido hablar sobre el famoso gesto del pasado miércoles en el Metropolitano en el duelo ante la Juventus.
Tras el primer gol del Atlético, obra de Giménez, Simeone se llevó las manos a la entrepierna para destacar la testosterona del equipo en un partido de altura como el de la Juventus. "Tenemos muchos huecos, claro que sí", declaró posteriormente en sala de prensa el propio técnico argentino, exultante tras la victoria por 2-0 en la Champions League.
Tres días después, el 'Cholo' ha aclarado aquella celebración: "Mi gesto era de reconocimiento a lo que hacían mis jugadores, nunca para ofender a nadie", ha declarado. Y a su vez, ha pedido perdón por si alguien se sintió ofendido: "Quería pedir perdón a los que se sintieron ofendidos. Fue una mala expresión de lo que sentía para mis jugadores, nunca hacia la Juventus", añadió. Simeone también entiende toda la repercusión mediática que ha tenido el famoso gesto: "Entiendo todo lo que pueda pasar porque soy parte de esto", zanjó.
🎙 | @Simeone: "Quiero pedir disculpas una vez más por lo que hice el día del partido, a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día el cual, claramente, fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores, y en ningún momento hacia la Juventus". pic.twitter.com/IRiuVPQHLq
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 23, 2019