El Atlético de Madrid se enfrentó este sábado al Leganés en el Wanda Metropolitano en encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander.
El conjunto colchonero consiguió, gracias a un gol de Saúl, una importante victoria que le permite seguir en la lucha por el liderato.
Ante las innumerables bajas y la decisión de Simeone de dosificar a algunas piezas importantes de su equipo de cara al importante choque ante la Juventus, Jan Oblak se estrenó como capitán del cuadro colchonero durante el partido. Godín, Koke, Griezmann y Juanfran no estaban sobre el césped y fue Jan Oblak quien vistió el brazalete pese a que Juanfran entraría al terreno de juego en el minuto 73.
Además, el meta esloveno, dejó su portería imbatida por quinto encuentro consecutivo. Con 17 goles encajados en 26 encuentros disputados, Oblak va camino de un nuevo Trofeo Zamora. En caso de conseguirlo, se convertiría en el guardameta con más galardones de este tipo en la historia de LaLiga Santander (4), todos ellos consecutivos.